_
_
_
_
_

Cataluña rebaja el grado de alerta

Barcelona ha cerrado durante la tarde todos los parques públicos debido a los fuertes vientos

El temporal hoy en Barcelona.
El temporal hoy en Barcelona.CARLES RIBAS

La Generalitat ha rebajado a las ocho de la tarde la fase de emergencias que había decretado este mediodía, ante el fuerte viento que ha azotado hoy a Cataluña. Actualmente el nivel es de alerta. 

Como medida de precaución, el Ayuntamiento de Barcelona ha cerrado durante la tarde todos los parques públicos de la ciudad. El Museo Blau, de ciencias naturales, también ha cerrado sus puertas por desprendimientos en el tejado.

La Feria navideña de Santa Llúcia, en el barrio Gótico de Barcelona, ha sido clausurada de manera temporal por recomendación de los bomberos. Esta mañana, el viento ha hecho caer tres casetas de la emblemática feria, causando heridas leves a dos personas. Las víctimas han sido trasladados a centros hospitalarios por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y los Bomberos.

Según el Ayuntamiento, desde las 08:00 horas de hoy, y hasta las 13:00 horas, los Bomberos de Barcelona ya han realizado un total de 50 salidas por incidencias relacionadas con el viento en la ciudad, la mayoría por caída de cornisas, árboles y ramas, toldos y tejados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_