_
_
_
_
_

Un inmigrante entrega a la policía 3.000 euros que encontró en la calle

El nigeriano, vendedor de pañuelos, devuelve también seis cheques

Ángeles Lucas
Pedro Angelina en la Biblioteca Infanta Elena de Sevilla.
Pedro Angelina en la Biblioteca Infanta Elena de Sevilla.PACO PUENTES

Unas cuantas horas al día vende pañuelos en los semáforos de una esquina del sevillano barrio de Triana, las otras, asegura que las dedica a estudiar medicina. El nigeriano Pedro Angelina ha roto esta mañana su rutina de trabajo después de que la Policía Nacional haya informado de que el hombre les entregó la semana pasada una cartera con 3.150 euros y seis cheques por valor de 13.000 euros. Una honesta acción nada habitual en la sociedad, según informa la policía. “El dinero no era mío, yo no podía quedármelo, y a Dios no le hubiera gustado que lo hubiese hecho. Yo prefiero pedirle ayuda para tener suerte con mis estudios de medicina”, dice con una impecable sonrisa. “Eres el mejor Pedro”, le gritan desde la calle una de las decenas de vecinos que le interrumpen permanentemente para felicitarle por su acto. “Yo tengo a mucha gente que me ayuda aquí. Siempre voy a misa y conozco a muchas personas de la parroquia”. El inmigrante también saluda a la policía que patrulla por los alrededores.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 3. Según informa la policía, el maletín estaba en el techo de un vehículo que estaba parado en el semáforo en el que vende pañuelos y que al reanudar la marcha se cayó al suelo. “Yo no sabía si el maletín tenía drogas, o lo que fuese. Simplemente avisé a una vecina para que estuviese de testigo de que lo había visto y que se lo iba a llevar a la policía, que no era mío”, narra Pedro con detalle desde el núcleo residencial Santo Ángel de la Guarda. El hombre que extravió el dinero, un sevillano de 42 años que prefiere permanecer en el anonimato, fue localizado por la policía gracias a la documentación empresarial y personal que portaba la cartera. Ya se ha pasado a dar las gracias a Pedro. “Vino el otro día para conocerme y no le pregunté ni su nombre. Solo le pregunté que si todo lo que le había devuelto la policía estaba bien. Me dijo que sí y quiso darme 100 euros. Yo no los quise aceptar, pero me los metió en el bolsillo. Ahí los tengo”, dice señalando su abrigo.

"¡Haría falta que en el mundo existieran más personas como él!", exclama convencida una de las vecinas del barrio que conoce a Pedro de la parroquia de San Joaquín. "Hace mucha vida aquí, es una persona excepcional", destaca. Pedro Angelina, que asegura que llegó hace 15 años a España y antes estuvo en Manchester, cuenta simpático que también ha trabajado de profesor de inglés y que el grupo de humoristas Los Morancos han contado con él para sacarlo en algún programa de televisión. Esta mañana los medios iban terminar por hacerle famoso, como le decían los que se acercaban a felicitarle.

Según destacan los agentes, esta actuación "pone de manifiesto una vez más que la colaboración ciudadana es esencial en el trabajo policial para dar al ciudadano una respuesta rápida" ante cualquier hecho ya sea a través de los agentes que patrullan, las llamadas al 091 o a través de la página web www.policia.es".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ángeles Lucas
Es editora de Sociedad. Antes en Portada, Internacional, Planeta Futuro y Andalucía. Ha escrito reportajes sobre medio ambiente y derechos humanos desde más de 10 países y colaboró tres años con BBC Mundo. Realizó la exposición fotográfica ‘La tierra es un solo país’. Másteres de EL PAÍS, y de Antropología de la Universidad de Sevilla.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_