_
_
_
_
_

Compromís pide una declaración negativa para las prospecciones

Ponce emplaza al Gobierno a hacer caso al informe de Medio Ambiente

“Una declaración de impacto negativa que entierre definitivamente este proyecto”. Esa es la reclamación que ayer hizo al Gobierno la Coalició Compromís para las prospecciones petrolíferas frente a la costa valenciana, después de que un informe del Ministerio de Medio Ambiente haya asegurado que los sondeos en el Golfo de Valencia son incompatibles con el valor ecológico de la zona.

“Estamos hablando de prospecciones en una zona estrictamente protegida y de gran importancia para el Mediterráneo por albergar especies muy valiosas de fauna, cetáceos y tortugas básicamente, que se verán seriamente afectadas de llevarse a cabo estas prospecciones sonoras”, señaló ayer el diputado en las Cortes Valencianas Juan Ponce. “No hay ninguna época propicia en el año para realizarlas, como deja muy claro el informe de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, un organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente”.

Ponce recuerda que también la pesca podría verse negativamente afectada, por lo que las cofradías de pescadores están totalmente en contra, dado el peligro de que se redujeran las capturas hasta en un 50%. El diputado añadió que un posible accidente podría hipotecar el turismo valenciano. Por todo eso, Compromís exige que el Gobierno de Mariano Rajoy “sea consecuente y emita ahora una declaración de impacto ambiental negativa contra estas prospecciones petrolíferas”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_