_
_
_
_
_

Covite expone sus proyectos contra el terrorismo en Abu Dabi

El colectivo y la Universidad Camilo José Cela han sido invitados a un foro que busca herramientas de la comunicación para frenar el extremismo violento

El País

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, y la Universidad Camilo José Cela (UCJC) expondrán sus proyectos de lucha contra el terrorismo y contra la radicalización violenta en un foro global que se celebrará a partir del próximo martes en Abu Dabi. Ambas instituciones han sido invitadas por los organizadores del Foro Global contra el Terrorismo (Global Counterterrorism Forum), un congreso en el que participarán más de 200 expertos con el objetivo de buscar herramientas en el ámbito de la comunicación para frenar la difusión de mensajes que promueven el extremismo violento.

Covite y la UCJC son las únicas organizaciones españolas que estarán presentes en el Foro Global, ha informado el colectivo de víctimas. Covite llevará hasta Abu Dabi el Mapa del Terror del País Vasco, una herramienta multimedia pionera en Europa que geolocaliza los más de 600 asesinatos terroristas ocurridos en el País Vasco entre 1960 y 2010. El Mapa del Terror incluye, además, una ficha personal de cada víctima, en la que aparecen fotografías, datos personales y un breve relato de cómo ocurrió el atentado.

La herramienta, disponible en cuatro idiomas, permite la búsqueda a través de distintas variables (edad, profesión, origen de la víctima o grupo terrorista que cometió el atentado, entre otras). El Mapa se completa con una sección de hemeroteca y con un calendario perpetuo en el que se señalan los asesinatos terroristas ocurridos cada día del año.

Los organizadores del congreso han elegido el Mapa del Terror por su valor en la divulgación de la memoria y en la contra-narrativa frente al terrorismo.

Por su parte, la UCJC presentará Campus de Paz, un proyecto de educación emocional en el que participan niños y jóvenes víctimas del terrorismo o vulnerables en contextos en los que prima la narrativa extremista y terrorista. Campus de Paz utiliza las potencialidades de la Inteligencia Emocional como herramienta educativa para, en unos casos, superar procesos postraumáticos y, en otros, para prevenir la radicalización violenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_