_
_
_
_
_
Presupuestos gipuzkoa 2015

Itxaso critica que PNV “descubra ahora” lo perjudicial que ha sido Bildu

El candidato socialista insiste en que mantendrá la enmienda a la totalidad de los Presupuestos

San Sebastián -

El candidato del PSE-EE a diputado general de Gipuzkoa, Denis Itxaso, ha considerado que es una "verdadera lástima" que el PNV haya "descubierto ahora lo perjudicial que ha resultado su apuesta" de dejar gobernar a Bildu en toda Gipuzkoa mientras "despreciaba" la "mano tendida" de los socialistas. Asimismo, ha insistido en que el PSE mantendrá la enmienda a la totalidad a las cuentas de 2015.

En un comunicado, Itxaso ha pedido al PNV que haga "examen de conciencia" por haber impedido acuerdos de mayoría que evitasen el "desaguisado" foral, algo que en Bizkaia "jamás" hubiera sucedido.

El dirigente socialista ha valorado las declaraciones realizadas por el portavoz del PNV en el Parlamento foral, Markel Olano, en relación con el proyecto de presupuesto foral de Gipuzkoa 2015. "Es una verdadera lástima que el PNV haya descubierto ahora lo perjudicial que ha resultado su apuesta por dejar gobernar a Bildu en toda Gipuzkoa despreciando la mano tendida del PSE-EE, que hubiera permitido constituir gobiernos alternativos, estables y de mayoría. Los aspavientos del PNV son puro teatro", ha recalcado.

A su juicio, "nadie duda" de que el PNV en Bizkaia, cuyos "intereses se cuidan mucho en defender permanentemente", jamás hubiese entregado "las llaves de la Diputación a alguien como Garitano". "Ahora el PNV hace denodados esfuerzos por presentarse como única alternativa, pero ya hay demasiada gente que ha padecido la inutilidad de su fuerza. Hacer dejación de su capacidad para cambiar las cosas es tanto como autodescartarse antes de tiempo. Definitivamente, Markel Olano no quiere ser diputado general", ha remarcado.

Según ha destacado, el proyecto de presupuestos elaborado por Bildu no recoge el contenido material ni económico que demanda Gipuzkoa en este momento y que "está recogido en la Norma Foral de Promoción Económica y Empleo que promoción el PSE-EE y que fue aprobada por el conjunto de la oposición en el Pleno del mes de octubre de las Juntas Generales".

"Pero las carencias del proyecto de Bildu van más allá. No existe, por ejemplo, una partida para el derribo del vial Carlos I en San Sebastián, ni para la ejecución de la Ronda Sur en Irún, entre otras muchas carencias. Por lo tanto, nuestro grupo mantendrá la enmienda a la totalidad junto a las 396 enmiendas parciales", insiste.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Asimismo, ha remarcado que esta enmienda a la totalidad hay que considerarla como una "enmienda a la totalidad a la legislatura de Bildu en la Diputación".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_