_
_
_
_
_

La dirección del PSdeG critica las dimisiones de ediles tras las primarias

“No me parece de recibo que abandones el barco porque no salieron las cosas como esperabas”, afirma Pilar Cancela

La secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, ha criticado hoy las dimisiones que se han producido en los grupos municipales de su partido en Santiago y Ferrol tras el resultado de las primarias de hace una semana en las que se decidieron los candidatos a la alcadía para las eleciones de mayo próximo. Cancela admite que la marcha de la edil compostelana Mercedes Rosón —que perdió en las votaciones— y de la portavoz municipal del PSOE en Ferrol, Natividad González Laso —que está enfrentada a la que resultó ganadora, Beatriz Sestayo—, son “perfectamente legítimas” aunque defiende que deberían haberse tomado “las cosas de otro modo”.

“Lo que no me parece de recibo es que abandones el barco porque no salieron las cosas como esperabas”, afirmó la socialista en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE) recogida por Europa Press. “Hay una ciudadanía que te votó y que espera que cumplas con el mandato por el que te apoyó”. Sobre el futuro del exsecretario general del PSdeG y diputado autonómico, Pachi Vázquez, que salió derrotado de las primarias para ser candidato a alcalde en Ourense, Cancela considera que “este será el que él considere y quiera que sea”. “Pachi, en estos momentos es diputado en el Parlamento de Galicia y, por lo tanto, tiene un mandato por el que responder ante la ciudadanía”, señaló, para añadir que “aquí no sobra nadie” y alabar el “potencial muy cualificado” del que fuera líder del PSdeG antes de José Ramón Gómez Besteiro.

La secretaria de Organización del PSdeG censuró que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, haya pedido explicaciones a Besteiro por una investigación judicial que afecta a la esposa del alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, recién elegido en primarias secretario provincial socialista en A Coruña. Cancela considera “de una irresponsabilidad tremenda” que los populares gallegos comparasen este caso con el de la exministra de Sanidad, Ana Mato, que será juzgada por haber beneficiado de la corrupción de su marido, un exalcalde del PP. “Comparar un caso con el otro es como comparar el día y la noche”, apuntó. “Si en algún momento se detectase que hubiese alguna relación entre el ámbito público y el ámbito privado [de Sacristán, evidentemente habrá que dar alguna explicación desde el punto de vista político”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_