_
_
_
_
_

Juicio a una banda de Ñetas por dos intentos de asesinato en L’Hospitalet

Cuatro jóvenes apalearon brutalmente a dos miembros de los Blood como venganza por una agresión previa

Jesús García Bueno

Rafael Hisashi convocó a los miembros de su capítulo de Ñetas en el lugar habitual de reunión: el parque dels Ànecs de Esplugues, junto al metro de Can Vidalet. Uno de los suyos había sido agredido recientemente por una banda rival. Rafael quería venganza y animó a su gente a participar, esa misma tarde, en una caída, como se denominan, en la jerga de las bandas latinas, los ataques contra grupos rivales.

Rafael y otros tres ñetas se sientan esta semana en el banquillo de los acusados por lo que ocurrió aquel 28 de marzo de 2012. El líder del grupo, peruano, ordenó atacar a rivales o, en caso de no hallarlos, a “personas escogidas al azar”, según el escrito de acusación de la Fiscalía, que pide 33 años de prisión para los cuatro acusados por pertenencia a grupo criminal, dos intentos de asesinato y robo con violencia.

Junto a otros menores de edad que acudieron armados con bates de béisbol, botellas de cristal, piedras y palos, los ñetas localizaron a dos miembros de la banda de los Blood en otro parque, en L’Hospitalet de Llobregat. “Decidieron acabar con sus vidas aprovechándose de su superioridad numérica y de que no podrían ser reconocidos” porque iban tapados con pañuelos, añade la fiscal. Los acusados apalearon brutalmente a sus víctimas. Los jóvenes sufrieron lesiones de enorme gravedad que, según la fiscal, a punto estuvieron de costarles la vida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_