_
_
_
_
_
GALATASARAY, 82-LABORAL KUTXA, 89

El Laboral Kutxa se estrena a domicilio y otea el Top 16

El equipo vitoriano no dio la alternativa a Mike James, que vio el partido desde el banquillo

Los jugadores de Laboral Kutxa celebran la victoria conseguida en Estambul frente al Galatasaray.
Los jugadores de Laboral Kutxa celebran la victoria conseguida en Estambul frente al Galatasaray.OZAN KOSE (AFP)

El Laboral Kutxa rompió su maldición como visitante esta temporada y logró un balsámico triunfo en la cancha del Galatasaray, por 82-89, que le sitúa en el camino del Top16 de la Euroliga. En un duelo equilibrado y de infarto se sostuvo primero el Baskonia con las acciones de San Emeterio, que firmó 25 puntos, y Heurtel durante 38 minutos.

En los dos últimos encontró a un Doron Perkins que, con el futuro incierto en Vitoria, hizo su último acto de servicio. Desquició a Arroyo con su defensa y se permitió el lujo de anotar siete puntos seguidos que fueron los que hicieron posible el vital triunfo en el Abdi Ipecki, además de cerrar el duelo con una canasta inverosímil.

Al final, el equipo vitoriano no dio la alternativa a su flamante fichaje Mike James, que vio el partido desde el banquillo. El Laboral Kutxa se encomendó al acierto de San Emeterio, con nueve puntos, para poner distancia en el marcador en los primeros seis minutos, 12-16.

GALATASARAY, 82-LABORAL KUTXA, 89

Galatasaray, 82: Arroyo (22), Guler (14), Erceg (17), Aradori, Vougioukas (5) -cinco inicial-, Pocius (7), Young, Arslan (6), Gonlum (11).

Laboral Kutxa, 89: Heurtel (12), Causeur (4), Bertans (11), Shengelia (4), Iverson (6) -cinco inicial-, Perkins (9), San Emeterio (25), Vujacic (4), Tillie (11), Begic (3).

Parciales: 19-19, 19-20, 27-28, 17-22.

Arbitros: Boltauzer (SLO), Ziemblicki (POL), Fritz (GER). Señalaron técnica a Ibon Navarro (m. 14) y Arroyo (m. 28). Eliminado, Iverson (m. 35).

Incidencias: partido de la octava jornada de la primera fase de la Euroliga disputado en el Abdi Ipecki de Estambul ante 8.029 espectadores.

Un tiempo muerto del técnico del Galatasaray sirvió para apretar las tuercas de su equipo en defensa y se secó la producción ofensiva del Baskonia, con solo tres puntos más hasta el final del cuarto. Un triple postrero de Arslan cerró el parcial de 9-3 que puso la máxima igualdad en el minuto diez, 19-19.

Los otomanos arrancaron el segundo periodo al ritmo que marcó Arroyo y con serios problemas para la defensa baskonista a la hora de frenarle. Sus puntos y los de Erceg permitieron coger mínimas rentas al Galatasaray, pero los vitorianos pudieron mantenerse cerca al descanso con las acciones individuales de Heurtel, San Emeterio y Tillie (38-39).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A la vuelta de vestuarios, el partido tuvo más ritmo, en un intercambio de canastas liderado por los triples de Bertans y un inspirado San Emeterio (53-60, minuto 27). Pese al acierto de los locales Guler y Gonlum, el Baskonia aguantó el tipo para llegar al final del tercer periodo por delante, 65-67, y jugarse el triunfo en diez minutos agónicos.

No logró despegarse el conjunto de Ibon Navarro, pero tampoco permitió tomar la delantera a los otomanos y fueron las canastas de Heurtel las que mantuvieron a los vitorianos a flote (75-75, minuto 36). Como en el partido del Buesa Arena, Doron Perkins fue determinante en los minutos finales. Fue el secante de un imparable Arroyo hasta esos instantes y adornó su actuación con un robo de balón y siete puntos que permitieron despegarse a los baskonistas en el último minuto, 80-86, para amarrar el triunfo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_