_
_
_
_
_

Sito Alonso vuelve a Illunbe

El Gipuzkoa Basket pone a prueba a un Bilbao Basket al alza dirigido por su ex entrenador

El País
 El entrenador del Bilbao Basket Sito Alonso.
El entrenador del Bilbao Basket Sito Alonso.LUIS TEJIDO (EFE)

El morbo del derbi vasco de Illunbe estará en el banquillo. Sito Alonso vuelve a su anterior casa después de haber hecho un cambio que se sigue recordando en San Sebastián. En el duelo de este sábado entre Gipuzkoa Basket y Bilbao Basket sobran los pronósticos porque el factor ambiental siempre juega.

De entrada hay diferencia en la trayectoria entre los dos equipos. Los locales disponen del factor cancha, pero ven lejos la mejoría al alza de sus rivales, precisamente bajo la dirección de su anterior entrenador. Por el medio, los bilbaínos saben que es un partido para apuntalar sus opciones de entrar en la Copa del Rey.

El Bilbao Basket, además, tiene una espina clavada porque suma cuatro derrotas y tres victorias, la última hace dos campañas, en San Sebastián. Sin embargo, encaran esta cita en un excelente estado anímico después de la agónica victoria lograda en la última jornada ante el Tuenti Móvil Estudiantes, que les mantiene cuartos con dos triunfos de ventaja sobre la novena plaza, pero una vez más mermado en el aspecto físico.

Por segunda jornada consecutiva causarán baja dos jugadores básicos para Alonso como Alex Mumbrú y Dairis Bertans, aún en proceso de recuperación de sendas lesiones que están obligando al técnico a modificar la jerarquía de la rotación exterior.

Estos problemas físicos le van a obligar a convocar para este encuentro al vinculado Borja Mendia, uno de los jóvenes que se están viéndose obligados a "desarrollar sus potenciales demasiado pronto" ante las numerosas bajas que están afectando al equipo en este inicio de temporada.

Por parte donostiarra, Jordi Grimau es la única incógnita para continuar con una buena racha de juego y resultados en la visita de los bilbaínos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_