_
_
_
_
_

Barcelona acogerá en 2017 la feria más importante del sector aéreo

El impacto económico del World Routes será de 129 millones de euros anuales, según los organizadores

La T1 del aeropuerto El Prat en Barcelona.
La T1 del aeropuerto El Prat en Barcelona.GIANLUCA BATTISTA

El aeropuerto de Barcelona superó el pasado ejercicio los 35 millones de pasajeros, pero su intención es seguir creciendo. Con este objetivo, la ciudad celebrará en 2017 el World Routes, la feria internacional más importante del sector aéreo comercial, y que según sus organizadores, es el lugar en el que las compañías, los aeropuertos y las empresas turísticas deciden las rutas de vuelo.

Más información
Qatar Airways estudia volar a Latinoamérica desde Barcelona
El Prat tendrá tren lanzadera
El Prat vuelve a superar a Barajas como el aeropuerto con más tráfico de España
La crisis del turismo enciende el inicio de curso político en Barcelona

En el fórum, que se celebra anualmente desde 1995, se prevé que participen representantes de más de mil aeropuertos y 300 compañías aéreas, además de operadores turísticos. En total, se espera que haya representantes de 110 países. El director de la empresa organizadora (UBM), Adrian Newton, ha asegurado esta mañana que el impacto económico del encuentro será de 129 millones de euros anuales los siguientes tres años. El presidente de UBM ha puesto como ejemplo la ciudad de Las Vegas (EE UU), que según sus autoridades, consiguió 100 vuelos semanales más después de acoger el evento. El impacto económico para la ciudad fue de 367,5 millones de euros al año, "y eso sin contar con los beneficios derivados del juego", ha matizado Newton.

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha remarcado la importancia que tendrá la feria para Barcelona y Cataluña para consolidarlas en "todo el planeta". "Será una magnífica plataforma para la promoción económica, pero sobre todo, para sus negocios que están desarrollando su internacionalización y conquistando mercados extranjeros" ha dicho el consejero. Vila, que ha remarcado el buen momento por el que pasa el aeropuerto de El Prat, ha recordado que la mayor "debilidad" de la infraestructura es que solo tiene 18 conexiones con destinos intercontinentales.

Con una parte de la ciudad en pie de guerra por los efectos del turismo masivo, la concejal de Economía del Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens, ha asegurado que la ciudad llevaba "muchos años" detrás de organizar esta feria. Recasens ha remarcado la importancia que tendrá el encuentro para el empleo local. En este sentido, la concejal ha querido destacar "la importancia" de que el sector público y privado trabajen juntos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_