_
_
_
_
_

El Consell confía en recibir 500 millones del sobrante del FLA

La Generalitat presenta la Agenda Digital de la Comunitat Valenciana

El Consell espera recibir, al menos, 500 millones de euros del sobrante del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) de 2014, que asciende a poco más de 2.000 millones. Así lo ha reconocido el consejero de Hacienda, Juan Carlos Moragues, tras la presentación de la Agenda Digital para la Comunidad Valenciana.

Moragues ha recordado que el pasado mes de julio la Generalitat ya se benefició de un primer reparte del sobrante del FLA que permitió obtener créditos adicionales del Gobierno por importe de casi 1.000 millones de euros.

Para el consejero de Hacienda, con los nuevos préstamos del Fondo de Liquidez Autonómico la Generalitat podría poner al día los pagos relacionados con las políticas de bienestar social, es decir los destinados a residencias de mayores, comedores escolares, etcétera.

El consejero señaló que la reciente reunión del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha sido importante. "Una reunión con cualquier ministro de España,en cualquier momento es importante", dijo Moragues, que admitió que desconoce cuándo se celebrará la prometida entrevista de los empresarios valencianos con Montoro.

El miembro del Consell realizó estas declaraciones después de participar en la Agenda Digital,en la que intervino el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y numerosos cargos del PP. La citada agenda incluye las líneas de actuación para fomentar la introducción de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. En conjunto, el Consell calcula que los distintos actores invertirán unos 636 millones de euros en los próximos siete años.

Juan Carlos Moragues explicó que en la actualidad el 75% de los ocho millones de atenciones que realiza la Generalitat se realizan a través de medios electrónicos y que el número de proveedores que presentan factura electrónica se ha multiplicado por seis este año respecto a 2013.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_