_
_
_
_
_

Izagirre gasta 17.900 euros en el protocolo de acogida a nuevos vecinos

La oposición critica la medida "electoralista y populista" del alcalde donostiarra

Mikel Ormazabal
El alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, conversa con nuevos empadronados en el acto de bienvenida celebrado en el Ayuntamiento.
El alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, conversa con nuevos empadronados en el acto de bienvenida celebrado en el Ayuntamiento.JAVIER HERNÁNDEZ

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, se ha gastado 17.900 euros en elaborar un protocolo de acogida a los nuevos donostiarras, según ha denunciado el portavoz municipal del PP, Ramón Sánchez, quien se unió a las críticas de la oposición por la medida "electoralista y populista" del alcalde de la ciudad.

Gómez ha asegurado que el Gobierno local de Bildu "encargó de forma directa hace unos meses a la empresa Aztiker" un informe para organizar el acto de bienvenida a los nuevos empadronados, celebrado esta tarde en el salón de pleno del consistorio y presidido por Izagirre. El protocolo fue contratado, según el PP, por 17.900 euros, una cantidad inferior a los 18.000 euros (IVA includo) que obligaría a abrir un concurso público con concurrencia, según establece la normativa de contratación administrativa.

La edil del PNV Aitziber San Román afirmó que los empadronados merecer recibir la bienvenida del Ayuntamiento, pero señaló que "a partir de ahora nos vamos a encontrarnos con muchas recepciones para que el alcalde pueda sacarse la foto, que es lo que más le gusta”. El socialista Enrique Ramos, por su parte, ha lamentado que el alcalde no haya "hecho nada en tres años y medio" y que "cuando solo quedan unos meses para las elecciones se le ocurre hacer esto". "Habrá que ver si está dispuesto a hacer el mismo acto con la gente que se ha ido de la ciudad porque no tenía viviendas de VPO para poder quedarse y porque no había trabajo", ha añadido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_