_
_
_
_
_

Cayo Lara: Si hay sospechas sobre Tania Sánchez, que se investiguen

El coordinador general de IU afirma que "la ley no tiene dos varas de medir" al referirse a las supuestas irregularidades que implican a familiares de la diputada de su formación

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha dicho hoy que si existen "sospechas" sobre contratos y adjudicaciones que pudieron beneficiar a familiares de la diputada de su formación Tania Sánchez cuando fue concejala de Rivas Vaciamadrid, "que se investiguen" porque "la ley no tiene dos varas de medir".

"Lo de Rivas es un elemento puntual de unas contrataciones determinadas, que las investiguen como las investigan en cualquier parte", ha destacado el líder de Izquierda Unida en una rueda de prensa en Mondragón (Gipuzkoa), donde se ha reunido con representantes de los colectivos de damnificados por las aportaciones a Fagor Electrodomésticos y Edesa.

"La ley no tiene dos varas de medir y si hay una sospecha, pues que se ponga encima de la mesa. Y nada más, no pasa nada más, hay que tomarlo con normalidad", ha añadido.

Ha advertido de que, sin embargo, "lo que no hay que tomar con normalidad es la corrupción sistémica en este país, empezando por el partido del Gobierno, que es el primero que ha tenido las tramas de corrupción dentro".

"Y hablo de tramas, no hablo de tres, que tres sinvergüenzas nos salen a cualquier partido y a cualquier comunidad humana en cualquier momento determinado. Esos salen en cualquier momento, pero lo que son las tramas organizadas, no. Donde hay que poner el acento es en acabar con la corrupción en este país", ha insistido.

Ha opinado que las medidas adoptadas por el Gobierno son "tímidas y no resuelven el problema" y se ha congratulado de ver "en boca de los jueces" la propuesta para aumentar los plazos de prescripción de los delitos de corrupción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Porque los delincuentes, los que han robado a manos llenas en este país, los que se lo han llevado crudo, y se lo han llevado a las cuentas de Suiza, esta gente está contenta (ahora, con los plazos actuales)", ha enfatizado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_