_
_
_
_
_
EL FIN DE SEMANA POR DELANTE

El subidón de León Benavente

El megagrupo ofrece el sábado en Joy la voz de Abraham Boba, curtido junto a Luis Rodríguez en sus años con Nacho Vegas

Es indudable —para muchos también incomprensible— el subidón en los circuitos más cool de la música nacional con León Benavente, el megagrupo formado por Abraham Boba, Edu Baos, Luis Rodríguez y César Verdú. Contagiados por esa sobrevaloración, recibieron el premio El ojo crítico de la música, del programa cultural de Radio Nacional.

Tiene un potente directo y en sus letras hay discurso y actitud, algo que contrasta con el escaso fundamento del indie patrio. Boba es un animal de escenario, curtido con su compañero Luis Rodríguez en sus años con Nacho Vegas. Su voz, aunque lineal y plana, conmueve. Y su contraste monolítico es uno de sus mayores aciertos, con canciones como Ser brigada, Ánimo valiente o Rey Ricardo. Mañana está previsto que actúen en Madrid por segunda vez esta semana.

Antes, esta noche concluye la tanda de tres conciertos que el madrileño Jairo Zavala ha protagonizado al frente de Depedro. Como colofón invita al grupo Vetusta Morla a subir a cantar con él. Final feliz para una gira por España y buena parte de Europa con sus canciones fronterizas que tienen en su último disco, Un hombre bueno, la máxima expresión.

Un grupo veterano como Los Sirex hará las delicias de los nostálgicos que empezaron a bailar yeyé en los sesenta. Pioneros del rock en castellano, Los Sirex atesoran un rico repertorio de composiciones propias (Si yo tuviera una escoba, Que se mueran los feos), y adaptaciones de los éxitos de Inglaterra y Estados Unidos.

La música comercial, con resonancia aflamencada, pasa por la cordobesa India Martínez, que desafía a un gran recinto con su sexto disco, Dual, repleto de colaboraciones de postín, como las de Bisbal, Enrique Iglesias, Pitingo, Maldita Nerea o Rachid Taha, el que interpreta Niño sin miedo, el tema de la película El niño.

Desde Atlanta llegan Mastodon, abanderados del rock progresivo. La presentación de su último disco, Once more 'round the sun, recala el domingo en La Riviera. No es la única propuesta sobrada de decibelios, los suecos H.E.A.T. descargarán hoy su potente rock melódico precedidos de otra banda de su país, Sherlock Brothers.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

VIERNES: Depedro, Galileo Galilei (Galileo, 100), 21:30. 15 euros. H.E.A.T. + Sherlock Brothers, But (Barceló, 11), 19:00. 27 euros. Freedonia, Joy (Arenal, 11), 20:00. 18 euros. Los Sirex, Clamores (Alburquerque, 14), 22:00. 22 euros. SÁBADO: India Martínez, Palacio de Deportes (Av. Felipe II, s/n), 19:00. De 20 a 50 euros. León Benavente, Joy. 20:00. 21 euros. Sheila Blanco con Walter Sax Big Band, El Intruso (Augusto Figueroa, 3), 21:00. 8 euros. SÁBADO Y DOMINGO: Susana Rinaldi, Teatros del Canal (Cea Bermúdez, 1), día 6, 20.00 y día 7: 18:30. De 22 a 34 euros. DOMINGO: Mastodon, La Riviera (Pº bajo de la Virgen del Puerto, s/n) ,19:00. 35 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_