_
_
_
_
_

La noche de Valencia se prepara para una sesión de ‘shopping’

Los empresarios del centro aúnan fuerzas para engalanar la ciudad en la noche del jueves

Un momento de la pasada edición de la Valencia Shopening Night.
Un momento de la pasada edición de la Valencia Shopening Night.

Diciembre, previamente a (y por ser el responsable de) la cuesta de enero, es un mes de consumo. Para animar aún más a ello, los empresarios de Valencia llevan algunos años promoviendo una noche especial para las compras, que en esta ocasión se celebra este jueves: la Valencia Shopening Night o Gran Noche de las Compras. La idea es engalanar el centro y trufarlo con pequeños escenarios con actuaciones musicales y otros alicientes, y así enriquecer un poco una actividad que a alguno puede parecerle plomiza, aunque obligada: la compra de regalos de Navidad.

Hay programada una ruta de música con actuaciones en directo y dj's en comercios y espacios urbanos

Desde la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL), organizadora de esta edición de la Shopening Night —la cuarta—, cuentan que habrá más reclamos que en anteriores convocatorias, debido al alto índice de comercios participantes, cerca de 250.

Se ha programado una ruta de música con actuaciones en directo y dj's en comercios y espacios urbanos, en donde se tocarán diversos palos musicales de la mano de intérpretes de ámbito nacional e internacional. Algunos de los artistas (la programación se puede consultar en la página web) son el mexicano Dj Alan y el californiano Dj Beauoop —ambos afincados en Valencia—, el dúo Dpar —que traerá algunos clásicos del siempre necesario rock n roll—, The Jazz Standards Trio o Alicia Esteller, cantautora que responde al nombre artístico de Mozza.

Al igual que en la pasada edición, la Shopening colaborará con la Fundación Pequeño Deseo, una organización benéfica que ayuda a niños/as con enfermedades crónicas o de mal pronóstico de la Comunidad Valenciana.

Además de un sorteo posterior con regalos para todos los que compren algo durante la noche en cuestión, se ha diseñado una estrategia de redes sociales. Así, todo aquel que comparta determinada información referida a la Shopening en el Facebook de la organización participará en una rifa de 100 euros para gastar en la Gran Noche de las Compras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_