_
_
_
_
_
eventos

La Feria de Navidad de Ficoba alcanza los 145 expositores, un 20% más

El evento, que se celebra entre el sábado y el lunes, contará con una amplia oferta de gastronomía y más de 30 actividades paralelas

La Feria de Navidad de Ficoba contará este año con 145 expositores, frente a los 120 de la edición anterior, lo que supone un 20 por ciento más que en 2013. La feria, que se celebra entre el sábado y el lunes, contará con una amplia oferta de gastronomía y más de 30 actividades paralelas, así como la V edición del Salón de Artesanía de Irun, organizado por Gabiltza.

Según ha detallado la organización, este año destaca la propuesta de productos gastronómicos "de calidad". Euskadi contará con un stand propio con 14 productores, siete de ellos guipuzcoanos, que acuden de la mano de Hazi, organismo del Gobierno vasco que certifica y promociona los Productos de Calidad Vascos de la marca Euskolabel. A la oferta de productos gastronómicos autóctonos se unirá la de productores llegados del Estado y de Iparralde, así como productos ecológicos.

El ocio y el tiempo libre constituyen otras de las principales áreas temáticas de la feria. Este año la oferta institucional de turismo va a estar representada por Basquetour, el departamento de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Turismo de Navarra, Bidasoa Activa, el Ayuntamiento de Irun y Bearn Pays Basque. Las propuestas de Salud y Belleza, Decoración, Moda y Complementos, Hogar, Vehículos y Servicios completan la oferta.

En cuanto al programa de actividades paralelas, los más jóvenes podrán jugar a consolas, practicar Kinetic Jazz, disfrutar de las actuaciones de magia o con los gigantes que visitarán la feria y degustar la chocolatada que se ofrecerá en las tres jornadas. También se ofrecerán demostraciones de elaboración de queso Idiazabal, taller de mamia para niños y talleres de manualidades.

Además, se ha programado sesiones de demostración de habilidades caninas, cursos de maquillaje para estas fiestas o de cómo comprar y cocinar bacalao. Asimismo, habrá sorteos de vales para comprar en la feria, de un vehículo y de vales para adquirir productos en la feria.

Por otro lado, el espacio Elkartuz dará cabida a las diferentes asociaciones del Txingudi y ONGs de Gipuzkoa para que puedan divulgar su actividad, ofrecer información para captar nuevos socios o miembros y darse a conocer. Una iniciativa que se celebra por tercer año consecutivo y que "permite incorporar valores y contenidos sociales y solidarios" a la feria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Estarán representadas las asociaciones Kale Dor Kayiko, San Marcial Eskaut, Aurrera Atera, Bidazi, Kaleko Elkartasun eta Kultur Elkartea, Dya Gipuzkoa, Asociación Contra el Cáncer, Intermón Oxfam Donostia, Chernobilen Lagunak, Sahara Tadamun, Amnistía Internacional, Bidasoako Erraldoiak, Intxaur Txiki y la iniciativa para investigar una enfermedad "ultra rara" llamada Shua que padece una niña irunesa.

En cuanto al Salón de Artesanía, en su quinta edición aumenta el número de expositores se incrementa en casi un 9 por ciento y, por ello, la feria ocupará todo el Pabellón 1 de Ficoba con propuestas de artesanía tradicional, creativa y contemporánea.

El horario de apertura de la feria será el sábado y el domingo de 11.00 a 21.00 horas y el lunes de 11.00 a 20.00 horas. El precio de la entrada será de 3 euros y los niños hasta 12 años tendrán la entrada gratis, además con parking gratuito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_