_
_
_
_
_

El juez autoriza la venta de Cegasa al fondo de capital riesgo Sherpa

La firma adjudicataria se compromete a mantener a 130 trabajadores, el 45% de la plantilla

El País

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Vitoria ha emitido un auto por el que autoriza la venta de tres unidades productivas de Cegasa, con previsión de mantenimiento de 130 puestos de trabajo, el 45% de la plantilla de la empresa. Dicho auto no adjudica bienes, sino que autoriza a la Administración Concursal a ejecutar la compraventa, que recoge una oferta de 2,5 millones en efectivo.

El juez considera que es la "mejor alternativa" y la "única vía" para "mantener 'in extremis' una actividad empresarial que se muestra ahogada". Sherpa mantendrá a 130 trabajadores, que conservarán sus condiciones laborales con la única excepción de una reducción salarial media del 15% de los profesionales que cobren más de 40.000 euros.

La oferta de compra por parte de Sherpa incluye, aparte de las tres unidades productivas con inmuebles en Oñati, los signos distintivos, marcas, patentes, derechos de propiedad industrial e intelectual, diseños y todos aquellos otros elementos distintivos de la actividad adscritos a estas divisiones.

Sherpa Capital es un fondo de capital riesgo, con sede en Madrid, dedicado a inversiones en situaciones especiales, que pretende aportar la financiación y gestión necesaria para asegurar la continuidad a largo plazo de empresas.

El fondo de inversión pagará 2,5 millones de euros en efectivo en el momento de la compra de las tres unidades productivas de "manganeso", "sistemas de energía" y "comercializados de energía y luz". Este dinero podría incrementarse en otros 3 millones si al cierre de 2015 la cifra de negocio supera los 48 millones. A estas cantidades se suman otros 6,3 millones de ahorro al no tener que pagarse indemnizaciones por despido a los 130 trabajadores que continuarán en sus puestos. Además Sherpa se compromete a inyectar siete millones para financiar la actividad productiva.

En su auto el juez recuerda que no se ha presentado ninguna otra oferta por Cegasa y que si no se autoriza la venta la "alternativa es el cese inmediato de la actividad con la consiguiente extinción de todas las relaciones laborales y la apertura de liquidación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_