_
_
_
_
_
Noche y electrónica

Goa, el secreto de la eterna juventud

Este domingo celebra su 20 aniversario con Maceo Plex, Ivan Smagghe y Borderline

El texano Maceo Plex será una de la estrellas del vigésimo aniversario de Goa.
El texano Maceo Plex será una de la estrellas del vigésimo aniversario de Goa.

A mediados de los noventa en Madrid se dan las condiciones idóneas para una manera de salir, que marcará la noche durante dos décadas: programación estable de artistas extranjeros, amplia red de tiendas de discos de todos los géneros, locales cada vez mejor acondicionados, popularización de la música electrónica y un cuidado exquisito en la ejecución de todo ello gracias a buenos promotores.

Son los años de los míticos espectáculos de Dani Pannullo en Morocco, del ambient de Silvania y, de las sesiones de Oscar Mulero e Yke en The Omen. También es la época en la que existe una mayor permisividad con las horas de cierre: Goa After Club, con Roberto Rodríguez y Gerardo Niva, lo mismo clausuraba a las 10.00 que a las 14.00; Midday, con Ángel García y José Luis Magoya como residentes, ofrecía maratonianas sesiones de house a la hora del aperitivo los domingos y, el Week-End de la plaza del Callao, convertiría las noches del último día de la semana en otra cita imprescindible más.

De este elenco de fiestas, Goa Electronic Parties será de las pocas que sobrevivan al paso del tiempo, a pesar de la dificultad cada vez mayor que supone organizar eventos multitudinarios. Hechos como la intoxicación de cinco jóvenes en 2002 en la discoteca Universal Sur, donde celebrarían Goa The Rave; o la cancelación de la fiesta de Nochevieja en Fabrik el año pasado tras una denuncia más que dudosa, son la prueba.

Sin embargo, Goa continúa mes a mes celebrando algunas de las fiestas con mejor cartel del clubbing madrileño en Fabrik, el macroclub situado en Humanes. Este domingo celebra sus 20 años y entre los invitados estará Maceo Plex, uno de los productores más influyentes del deep house contemporáneo, de Ivan Smagghe, representante de un sonido disco disfrazado de bases oscuras y contundentes, y de Borderline, el dúo formado por Alex Guerra y Gerardo Niva. Este último, es uno de los dj’s que aún mantiene el pulso con la noche y el sonido sensual de aquellos maravillosos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_