_
_
_
_
_

Vuelve renovado el circo clásico

Con nueva carpa y nuevo espectáculo el entrañable Raluy se instala en el Port Vell para pasar las Navidades

Jacinto Antón
Lluís Raluy con su gallina en el nuevo espectáculo del Circ Raluy.
Lluís Raluy con su gallina en el nuevo espectáculo del Circ Raluy.carles ribas

Sin el Circ Raluy la Navidad parace que no es Navidad. La troupe del circo más clásico, historia viva de la pista, ha regresado a Barcelona y ha levantado en el Port Vell-Moll de la Fusta, como es tradicional, su carpa. Una carpa nueva, de 30 metros de diámetro y 12 de altura (con cabida para 700 espectadores), como nuevo es el espectáculo que el Circ Raluy ofrece durante toda la temporada navideña, que ellos alargan hasta el 1 de marzo, para después girar por todo el mundo.

La nueva propuesta artística, de un par de horas, combina el circo más clásico y familiar, marca de la saga de los Raluy, con apuestas innovadoras.

Bajo el título de The Big Top, que suena a puro Ringling and Barnum & Bailey, el nuevo espectáculo incluye el número aéreo de Jean-Christophe de Beuchamp y Kerry Raluy, las atrevidas evoluciones de Emily y Niedziela, la sensualidad de Rosa Raluy con su poético número con una pluma o la solemnne, patriarcal presencia del veterano payaso Lluís Raluy que saca a la pista una gallina entera (un número de riesgo quizá en esta Barcelona que prohibe la presencia de animales vivos en espectáculos).

El osado cowboy Patrick Gruss Bouglione, un as del lazo; los acróbatas mano a mano Golden Star, Louisa raluy con su bola aérea, el elegante malabarista William Giribaldi, el clown Sandro, ... son otras de las atracciones de The Big Top, bajo la batuta del ring master Carlos Raluy .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jacinto Antón
Redactor de Cultura, colabora con la Cadena Ser y es autor de dos libros que reúnen sus crónicas. Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona y en Interpretación por el Institut del Teatre, trabajó en el Teatre Lliure. Primer Premio Nacional de Periodismo Cultural, protagonizó la serie de documentales de TVE 'El reportero de la historia'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_