_
_
_
_
_

Los sindicatos prevén una amplia respuesta en la huelga del jueves

Adelantan que mantendrán un nuevo plan de movilizaciones en base a las posiciones de la dirección de Salud

Los sindicatos SATSE, ELA, LAB, SME-FFHH, CCOO, UGT y ESK han afirmado que el ambiente que se vive en los centros de Osakidetza les da la "seguridad" de que la huelga de 24 horas que llevarán a cabo este jueves será la "más exitosa" de todas las que han llevado a cabo. "Este apoyo es el que nos impulsa a seguir reivindicando el valor de nuestra sanidad pública", han asegurado.

A través de un comunicado, las centrales sindicales han hecho un llamamiento a participar en la huelga de este jueves a toda la plantilla del Servicio vasco de Salud. La huelga se iniciará a las 22.00 horas del 3 de diciembre y finalizará a las 22.00 horas del 4 de diciembre. En las tres capitales habrá manifestaciones a las doce del mediodía.

Los sindicatos han recordado que con esta huelga finalizarán una fase de movilizaciones iniciada en junio ante los recortes en el servicio de sanidad. En caso de que Osakidetza no realice "ningún movimiento real", los sindicatos han anunciado que seguirán promoviendo la movilización.

Según han indicado, los "recortes" llevados a cabo por la dirección de Osakidetza han "obligado" a la plantilla a realizar diferentes movilizaciones y el 4 de diciembre finalizarán una fase de movilizaciones con una huelga general en el conjunto de Osakidetza.

Los sindicatos siguen reclamando recuperar el "empleo perdido", reducir las cargas de trabajo y eliminar las "dobles escalas" salariales. Eso sí, han reiterado su voluntad de negociación y su compromiso con la movilización hasta lograr una "voluntad real" de negociación. Por ello, tras esta huelga seguirán adelante con las movilizaciones, "poniendo siempre en valor el empleo y la calidad asistencial".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_