_
_
_
_
_
álava

Las candidatas del PSE-EE ofrecen una política contra los recortes

Cristina González y Maite Berrocal presentan las líneas generales de sus propuestas

Cristina González y Maite Berrocal atienden a un asistente al acto del PSE en Vitoria.
Cristina González y Maite Berrocal atienden a un asistente al acto del PSE en Vitoria.

Las candidatas del PSE-EE a la alcaldía de Vitoria, Maite Berrocal, y a la Diputación alavesa, Cristina González, se han comprometido a cambiar la forma de hacer política y "a desandar el camino de los recortes" emprendido por el PP en Álava. Ha sido durante el acto de su presentación después del proceso de primarias abierto aunque no se ha consumido al ser las únicas aspirantes.

Berrocal ha situado la dignidad de las personas en el centro de los derechos humanos y de su acción política, y ha dicho que si se ha podido rescatar a los bancos también hay que hacerlo con los ciudadanos. Ha asegurado que quiere liderar un cambio en Vitoria y que esta ciudad deje de ser un espacio "en el que se enfrenta a personas" para hacer lo contrario "y que la solidaridad vuelva a florecer".

En este sentido, se ha comprometido a trabajar para que Vitoria sea "un referente en devolver la dignidad a las personas" y ha anunciado que presentará una ordenanza "de segunda oportunidad" para los ciudadanos, familias y autónomos "con graves problemas económicos". En este sentido han propuesto promover ordenanzas que favorezcan a los autónomos y familias que tengan deudas con las instituciones.

Según ha precisado, esta propuesta consiste en que puedan pedir una moratoria en el pago de sus deudas con el Ayuntamiento, lo que impediría que sigan aumentando los intereses de su deuda o los recargos por retrasos en el pago de impuestos y tasas municipales.

Ayudarán a los autónomos y familias que tengan deudas con las instituciones

Asimismo, ha indicado que si una persona en paro quiere montar un negocio propio y tiene deudas con la administración, no podría contratar con ella. Con la ordenanza que quiere sacar adelante el PSE-EE, esta cuestión no sería un impedimento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, la candidata socialista a diputada general de Alava, Cristina González, ha explicado que si sigue gobernando el PP, "la lacra de la desigualdad y de la pobreza se va a incrementar" y ha dicho que el primer reto del PSE-EE es dar un giro de 180 grados a las políticas desarrolladas por este partido en Alava.

En el caso de la Diputación alavesa, se ha comprometido a luchar contra el fraude fiscal de manera "más exigente" y a aumentar el déficit público si los ciudadanos depositan su confianza en el PSE-EE.

Asimismo, ha secundado la propuesta de Berrocal y ha propuesto dar una segunda oportunidad a los autónomos que tienen deudas con sus acreedores, porque esta situación les impide actualmente levantar sus negocios. También ha explicado que quiere ser diputada general de Alava para afrontar retos pendientes como el futuro del aeropuerto de Foronda o la no apertura de la central nuclear de Garoña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_