_
_
_
_
_

La campaña del banco de alimentos supera todas las expectativas

La asociación de Bizkaia anuncia que se ha superado "ampliamente" el objetivo de recolectar 700 toneladas

El País
El presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Nicolás Palacios Cabero, junto al alcalde de Bilbao, Ibon Areso.
El presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Nicolás Palacios Cabero, junto al alcalde de Bilbao, Ibon Areso.LUIS TEJIDO (EFE)

La campaña de recogida de alimentos impulsada en toda España este pasado fin de semana se ha saldado con una recolecta de 21 millones de kilos de productos no perecederos, según ha explicado esta mañana el presidente de la Federación de Bancos de Alimentos, Nicolás Palacios, en Bilbao. Lo recogido, un 505 más que el año pasado, servirá para atender a 1,6 millones de personas, y supone el 18% del total de lo obtenido en un año. La campaña en Euskadi también ha roto todas las expectativas.

El Banco de Alimentos de Bizkaia, según ha precisado esta mañana su responsable, Miguel Ángel Fernandino, ha superado "ampliamente" el objetivo previsto de 700 toneladas. Una cifra que supone un 30% más de lo obtenido el año pasado. Aunque en Guipuzkoa y Álava no se hayan ofrecido todavía los datos totales, las primeras estimaciones apuntan a que en la primera se han recogido más de 350 toneladas, otro récord.

Los organizadores de la campaña han agradecido a los participantes su "generosidad y solidaridad". Palacios ha destacado en concreto la donación de una persona. Un hombre que había comprado una barra de pan y dos latas de atún para comer y que acabó dando una de estas en la caja del supermercado.

Del total de 21 millones de kilos recogidos en toda España, el 25% corresponden a Madrid y Barcelona; otro tanto por ciento se ha recolectado en siete ciudades (Sevilla, Bilbao, Málaga, Valencia, Las Palmas, Granada y Gerona), y el 50% restante en el resto del país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_