_
_
_
_
_

Tania Sánchez: “No tengo acceso a la documentación”

Sánchez niega tener información sobre los 1,2 millones que su hermano facturó al Ayuntamiento de Rivas en 14 contratos

Elisa Silió

La diputada Tania Sánchez, candidata de Izquierda Unida en las próximas elecciones regionales, negó ayer en los micrófonos de la cadena SER tener información sobre los 1,2 millones de euros que su hermano Héctor Sánchez facturó al Ayuntamiento de Rivas en 14 contratos. Su padre, Raúl Sánchez, es concejal del equipo de Gobierno, y ella lo fue de Cultura durante una legislatura. “Yo he estado en el Gobierno de Rivas entre el 2007 y 2011. No manejo datos ni la documentación de la que habla EL PAÍS”. En ese periodo, 2008, la diputada supuestamente refrendó la adjudicación a su hermano de un contrato de 137.000 euros para talleres musicales.

Sánchez afirmó “con total contundencia y tranquilidad” que no hay “un solo procedimiento que no se ajuste a legalidad”, como no hay tampoco “un solo euro de dinero público que no se haya destinado al servicio público”. Y anunció que, como “no hay nada que esconder y es todo claro y transparente”, mañana jueves, en la junta de portavoces, el Gobierno de Rivas pondrá a disposición de la oposición todos los papeles.

“Poco presentable”

En la mañana de ayer, el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, calificó la conducta de Tania Sánchez de “poco presentable” si se confirman las noticias publicadas e insinuó que él, en su situación, dimitiría. “Yo no entro en la legalidad, hay cosas que son legales y son poco presentables. Por muy legal que pueda ser todo eso, a mí no me parece nada presentable, sinceramente”, sostuvo.

La diputada pidió hace unos días a Gordo y a Eddy Sánchez —hasta el lunes coordinador regional de IU— que abandonasen sus cargos. En la SER describió a ambos como “individuos concretitos”.

“Algunos hemos tenido responsabilidades municipales y las hemos entendido de otra manera”, señaló Gordo, que puso de ejemplo su propio caso. Según su testimonio, cuando él fue presidente de la Empresa Municipal del Suelo y de la Vivienda de Getafe, su hijo se inscribió y él le acompañó a retirar la inscripción. “Creo que políticamente hice lo que tenía que hacer, porque yo no hago discursos que no practico, yo practico lo que creo”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Gordo rechaza dimitir de su cargo porque considera que tiene que ejercer una “responsabilidad política”. Aunque, si se lo pide la directiva, lo hará “encantado”. Y critica la decisión de Eddy Sánchez de dimitir por ser “tremendamente individual” y por no haberla “compartido con nadie”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisa Silió
Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_