_
_
_
_
_

Se entrega el ‘Chuky’, un conocido delincuente madrileño

La policía arresta a ocho personas que le ayudaron a escapar en una visita a un hospital

La fuga de 'el Chuky' en el hospital Gregorio Marañón.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS
F. Javier Barroso

Un conocido delincuente madrileño, Jesús José Plaza Paulete, de 23 años, más conocido como El Chuky, se ha entregado en un juzgado de instrucción que lo reclamaba como supuesto autor de diversos delitos. Este especialista en alunizajes (empotrar un coche contra un comercio) se había fugado el pasado 23 de septiembre mientras visita durante un permiso a un familiar en el hospital Gregorio Marañón. La policía ha detenido a las ocho personas que le ayudaron a fugarse, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Madrid.

Los cómplices de la fuga rociaron la habitación con un pulverizador de autodefensa y agredieron a los agentes que le custodiaban. Tres de los supuestos autores fueron detenidos en el acto, mientras los cinco restantes lograron huir. Siete de ellos han ingresado en prisión. 

Los hechos se produjeron cuando El Chuky acudió a la planta de cardiología infantil del Gregorio Marañón. Los arrestados se abalanzaron sobre los policías que custodiaban al preso, les rociaron con un pulverizador. Aprovecharon que estos se encontraban aturdidos para liberar al preso. Dos mujeres fueron las encargadas de guiarlo a la carrera hasta la salida del hospital donde le esperaba una moto de gran cilindrada con la que huyó. Los agentes agredidos detuvieron in situ a tres de los implicados en la fuga.

Los investigadores lograron identificar a todos los delincuentes implicados en la fuga gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad del centro hospitalario. Se estableció el correspondiente dispositivo policial para su localización. Finalmente, los pasados días 20 y 21 de noviembre se llevaron a cabo las detenciones. Mientras, el fugitivo conocido como Chucky se presentó de manera voluntaria en el Juzgado que le reclamaba, según fuentes policiales. Tiene más de 50 antecedentes policiales por robos con fuerza, entre otros. En su mayoría son alunizajes. Vive en Orcasur (Usera).

Se les imputan los delitos de atentado a agente de la autoridad, quebrantamiento de condena, desórdenes públicos y pertenencia a grupo criminal. Siete de los arrestados han ingresado en prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_