_
_
_
_
_

Siete ‘red skins’ detenidos por el ataque a un grupo de ucranianos

Uno de los agresores dejó en coma a un hombre que defendía la unidad de Ucrania

Alfonso L. Congostrina

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro personas, pertenecientes a la tribu urbana denominada red skins, que de una u otra manera participaron en la paliza que recibieron el pasado 11 de octubre unos ciudadanos ucranianos en el barrio barcelonés de Gracia. Como consecuencia de aquellos hechos, Olesksand, un ucraniano de 56 años, tuvo que ser hospitalizado y pasó varias semanas en coma tras recibir un golpe en la cabeza con un casco de moto. Estas cuatro detenciones se suman a las tres practicadas en pasado 15 de noviembre.

Más información
Un vídeo muestra la paliza a un ucraniano en Barcelona
Las denuncias de agresiones por motivos ideológicos crecen un 41%
Pelea entre ‘skins’ y antifascistas en la puerta del Palacio de Justicia

Los ahora detenidos son tres hombres de 47 años, 28 años y 41 años y nacionalidad española y un hombre de 46 años y nacionalidad italiana. A los ahora arrestados se les acusa de ser los presuntos autores de un delito de encubrimiento y amenazas con el agravante de odio y discriminación. Tras declarar en comisaría quedaron en libertad con cargos.

El juzgado de instrucción número 27 de Barcelona es el que instruye la causa. El titular del juzgado recibió a principios de noviembre un video registrado con un teléfono móvil donde quedó grabada toda la agresión perpetrada el 11 de octubre a las puertas del ateneo independentista de la Torna. Allí, el Comité de Solidaridad con los Antifascistas Ucranianos organizó una asamblea para apoyar las repúblicas populares de Donesk y Lugansk. Un grupo de ucranianos, entre los que se encontraba la víctima de la fatal agresión, asistieron a la reunión argumentando en favor de una Ucrania unida. Fue entonces cuando comenzó la trifulca que desencadenó en el ataque con el casco de moto.

El pasado 15 de octubre se realizaron las tres primeras detenciones. Entre ellas, los Mossos arrestaron al autor de la supuesta agresión perpetrada con el casco a la víctima. El agresor se encuentra actualmente en prisión provisional. A aquellas tres detenciones se les suman las cuatro últimas. En total, de los siete arrestados, cuatro de ellos tienen antecedente policiales uno de ellos por ocupación de inmueble y atentado a la autoridad, otro por daños, un tercer detenido por atentado y desordenes públicos y un cuarto por atentado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_