_
_
_
_
_

El acusado por el crimen de la Ribera afirma que estaba en una comisaría

La fiscal pide 34 años de cárcel contra el presunto autor del homicidio

Hicham J., el hombre acusado de matar a un hombre en el barrio de la Ribera de Barcelona, negó ser el autor del ataque. En el juicio que comenzó ayer en la Audiencia de Barcelona, el acusado afirmó que pasó la tarde en la que ocurrieron los hechos “entrando y saliendo” de comisaría. La fiscal pide para él 34 años de cárcel por matar a un hombre y malherir a otro en una doble agresión sin motivo aparente.

Los hechos ocurrieron la tarde del 7 de enero en la Ribera. Hicham J. siguió durante unos metros a un hombre de 67 años que paseaba por la calle de Banys Vells. Sin razón alguna, según el relato de la fiscal, se abalanzó de forma violenta contra él, por la espalda, y mientras le sujetaba con una mano el cuello, con la otra le asestaba diversas puñaladas por todo el cuerpo. El hombre salvó la vida. Tras escapar en un primer momento, el agresor volvió a la misma calle, cogió por el cuello a otro hombre y le degolló. El hombre, de 64 años, falleció.

En contra de la tesis del joven juegan diversos testigos que le identificaron en las ruedas de reconocimiento y que ayer, en el juicio, volvieron a hacerlo

Los hechos causaron una gran alarma social en la zona. Cuando fue detenido, el joven tenía sangre de las víctimas en el bolsillo de sus pantalones y en una zapatilla deportiva. En contra de la tesis del joven juegan también diversos testigos que le identificaron en las ruedas de reconocimiento y que ayer, en el juicio, volvieron a hacerlo sin dudar. Los testigos afirmaron que le vieron atacar a las dos personas con un cuchillo y huir a toda prisa del lugar. Pese a todo, el joven insistió en su coartada: no participó en los hechos porque fue detenido por la policía hasta en cinco ocasiones al ir indocumentado.

La misma tarde, Hicham J. intentó atracar a dos turistas en la ciudad

La misma tarde, Hicham J. intentó atracar a dos turistas en la ciudad y fue finalmente detenido por la Guardia Urbana pasadas las cuatro de la madrugada. Acababa de agredir a un indigente que dormía en un portal en el centro de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_