_
_
_
_
_

Athletic y Alcoyano, la pugna entre dos equipos en racha

Valverde prescinde de Toquero y Sola para el partido de ida y solo lleva a 16 jugadores

El País
Herrerín será titular en el partido de Copa del Athletic en Alcoy.
Herrerín será titular en el partido de Copa del Athletic en Alcoy.JUAN FLOR (DIARIO AS)

La eliminatoria de Copa entre Alcoyano y Athletic enfrenta a dos equipos en racha positiva. pero se antoja, de entrada, desigual aunque Ernesto Valverde haya decidido aplicar una rotación significativa, en la que no han tenido cabida Toquero y Sola, auténticos desahuciados de la plantilla.

Una victoria en campo alicantino culminaría siete días pletóricos de los rojiblancos. Todo empezó en en Ucrania en la Liga de Campeones con el triunfo ante el Shakhtar Donetsk (0-1) y continuó el sábado imponiéndose al Getafe en Coliseo Alfonso Pérez (1-2). Ambos triunfos reflejan claramente la recuperación del Athletic.

El conjunto vasco ha sumado también 13 de los últimos 15 puntos para colocarse en Liga ya a solo tres puntos de los puestos europeos y equidistante entre los de Champions League y el descenso. Esa mejoría le ha llegado al equipo rojiblanco a través de una mayor fortaleza defensiva y al aprovechamiento de la estrategia en un ataque que todavía debe dar pasos adelante para recordar al equipo que impactó la temporada pasada.

Para este compromiso, Valverde ha apostado por dar descanso a hombres clave como Muniain, Balenziaga, Iturraspe y San José, estos dos últimos con molestias físicas desde el regreso de Getafe, y ofrecer una oportunidad a jugadores a camino entre la titularidad y el banquillo o a menos habituales. Entre estos últimos, se espera la titularidad de Herrerín, que el año pasado jugó la Copa;  los defensas Iraola, Gurpegui y Aurtenetxe; a los centrocampistas Morán y Aketxe; y a los delanteros Ibai, Viguera y Susaeta, que ha perdido su condición de indiscutible pero aún sigue siendo un pieza vital para el conjunto rojiblanco.

El entrenador alicantino, crítico con el actual sistema de Copa para los equipos inferiores

El Alcoyano, por su parte, afronta el partido buscando dar la sorpresa con un buen resultado que le permita llegar a San Mamés con opciones, aunque sin descuidar el partido del domingo en Olot, donde tienen el próximo compromiso liguero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cano, crítico con el sistema actual de la Copa del Rey, añadió que tiene "mucha ilusión": "Igual que nuestros aficionados, pero si los equipos de Segunda B tenían alguna opción, con el actual sistema de eliminatorias a doble partido el factor sorpresa desaparece por completo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_