_
_
_
_
_

La peña Iraultza 1921 suspende su actividad una semana como luto

Se concentrará antes del partido de este martes entre Deportivo Alavés y Espanyol

El País

La peña de apoyo al Alavés Iraultza 1921 suspenderá su actividad durante una semana en señal de luto por el fallecimiento el domingo de un seguidor del Deportivo de La Coruña en una reyerta entre ultras del club gallego y del Atlético de Madrid. Su primer gesto tendrá lugar este martes (20 horas) con motivo del partido de Copa entre el cuadro vitorianoo y el Espanyol

La peña alavesista ha anunciado además una concentración este martes en Vitoria con motivo del partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Alavés y el Espanyol. Será una movilización silenciosa que comenzará a las 19.15 horas en los aledaños del estadio de Mendizorrotza.

La decisión de Iraultza 1921 va a conllevar que durante el partido ante los catalanes el fondo del Polideportivo de Mendizorrotza, lugar de su ubicación en el campo, permanezca en silencio, sin los habituales cánticos de apoyo al Alavés.

Esta suspensión de actividad va a suponer también la cancelación del desplazamiento previsto a Ponferrada (León) el próximo sábado con motivo del partido de liga ante la Ponferradina.

Los dos entrenadores darán oportunidad a los jugadores menos habituales

Iraultza 1921 ha expresado su "profundo dolor" por la muerte del seguidor coruñés a la vez que ha mostrado toda la "solidaridad, apoyo y cariño en estos momentos tan difíciles" a la familia y amigos del fallecido, así como a la afición deportivista y a los "compañeros de Riazor Blues".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el aspecto deportivo, el cuadro vitoriano tratará de sorprender y poner en apuros al equipo catalán, que alineará a los menos habituales. Los albiazules han logrado enfrentarse a un rival de la Liga BBVA como premio a la trayectoria copera de esta temporada y quieren dar una buena imagen ante un conjunto de gran tradición en el torneo.

El partido será especial para Sergio Tejera, que milita como cedido en el Alavés y pertenece a la disciplina del Espanyol pero que no contaba en los planes del técnico Sergio González.

El centrocampista estará motivado por medirse a sus excompañeros y buscará en la Copa los minutos que no ha tenido en el último mes y medio por las lesiones y decisiones tácticas.

Sergio González también formará con los futbolistas con menos minutos han disputado, pero con la moral recuperada tras frenar una dinámica de cinco jornadas sin ganar en la Liga.

La convocatoria de Sergio González ha dejado fuera a ocho futbolistas que fueron titulares en el último partido de Liga ante el Levante: los delanteros Sergio García y Felipe Caicedo, los centrocampistas Víctor Sánchez, Cañas y Salva Sevilla y los defensas Colotto, Fuentes y Arbilla.

Además, destaca la entrada de jugadores que no son habituales, como Mattioni, Raúl Rodríguez, Lanzarote o Clerc, estos dos últimos sin minutos esta temporada. En la lista, el preparador ha incluido a cuatro con ficha del filial: Joan Jordán, Jairo, Eric Bailly y Luque.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_