_
_
_
_
_

Dimite el secretario general de las Juventudes Socialistas del PSM

Plácido Vázquez justifica su decisión "por razones personales" mientras otras fuentes señalan que es por las fricciones internas

José Marcos

Plácido Vázquez, secretario general de las Juventudes del PSM, que cuenta con un millar de miembros, presentó el domingo su dimisión “por motivos personales”. La renuncia de Vázquez, de 26 años y que ha desempeñado el cargo los últimos dos años y medio, se produjo por sorpresa en el comité regional de las Juventudes Socialistas, en el que iba a votarse su gestión (finalmente no se hizo). Vázquez afirma que dimitió “tras meditarlo”, y para “empezar una nueva etapa”. Otras fuentes del partido señalan que su marcha se debe al “hartazgo” por las fricciones que caracterizan a los socialistas madrileños.

La renuncia de Vázquez obliga al secretario general del PSM, Tomás Gómez, a constituir una gestora en las Juventudes Socialistas; es la segunda que crea en dos meses tras la imputación de José María Fraile, el alcalde de Parla, en la Operación Púnica. Vázquez, que califica de “fluida” su relación “de trabajo” con Gómez, apoyó a Eduardo Madina en el proceso de primarias federal en el que resultó elegido Pedro Sánchez, el candidato por el que finalmente optó Gómez. Vázquez niega “represalias”.

La imputación de Fraile obligó al PSM a crear una gestora en Parla el mes pasado. Amigo de Gómez desde la infancia, Fraile fue su concejal de Hacienda antes de relevarle como alcalde. Beatriz Arceredillo, crítica con Gómez y Fraile, es la regidora de Parla desde hace tres semanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_