_
_
_
_
_

Sindicatos critican que la policía fallecida en Vigo no llevase chaleco

“Vamos a pedir una responsabilidad a quien corresponda. Hay chalecos embalados que no se reparten", denuncia el SUP

El País
Concentración de policías en Santiago en recuerdo de su compañera
Concentración de policías en Santiago en recuerdo de su compañeraLavandeira (EFE)

Cientos de personas se concentraron ayer ante comisarías de varias ciudades gallegas en recuerdo de Vanessa Lage, la agente de policía fallecida el pasado viernes en un atraco a un banco en Vigo. Representantes sindicales de los agentes reclamaron que se acelere el reparto del nuevo chaleco antibalas del que carecía la fallecida. Según los datos aportados por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), de los 329 previstos para la provincia de Pontevedra, solo se han asignado 110 y de ellos unos 40 a la comisaría de Vigo, que tiene una plantilla de 650 agentes.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, se negó ayer a dar cualquier tipo de explicación sobre por qué la agente fallecida acudió al operativo del atraco sin chaleco antibalas. “Hasta que [las investigaciones] estén cerradas no podemos hacer ninguna declaración”, esgrimió.

Alberto Martínez, portavoz del SUP en Santiago, criticó el envío “a cuenta gotas” de estas protecciones a las comisarías y el representante de la central en Pontevedra, Luis Calvo, recordó que con ese chaleco se hubiera evitado la tragedia. “Vamos a pedir una responsabilidad a quien corresponda. Es algo que no es nuevo, ya hemos reivindicado cientos de veces que se repartan los chalecos. Hay chalecos embalados que no sabemos por qué no se reparten y otros se dan a unidades o brigadas que no tienen tanto peligro como seguridad ciudadana”, denunció Calvo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_