_
_
_
_
_

Castellón y Valencia mantienen la preemergencia por lluvias

Continua activado el plan de emergencia contra inundaciones

La Consejería de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) mantiene este domingo la preemergencia por lluvias en la provincia de Castellón y en el litoral e interior norte de la provincia de Valencia.

Según ha informado la Generalitat, continúa en marcha el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones con el fin de proporcionar a los ayuntamientos y organismos de emergencia información actualizada de todos aquellos aspectos de especial importancia relativos al riesgo de inundaciones.

La directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, ha señalado que para la Generalitat "es prioritario controlar y minimizar las situaciones de emergencia derivadas de los episodios de fuertes lluvias" y por ello "es muy importante que tanto los municipios como los ciudadanos sepan cómo deben actuar frente a una inundación o episodio de fuertes lluvias".

Desde la Generalitat se recomienda extremar las precauciones y seguir los consejos básicos a la población derivados de la situación de preemergencia y, en caso de emergencia, llamar al teléfono 112.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_