_
_
_
_
_
pse-ee

Morta (Basauri), Ríos (Durango) y Landa (Getxo) ganan las primarias

Los apurados resultados reflejan la división entre la militancia

El País

Los afiliados del PSE-EE en las localidades vizcaínas de Basauri, Durango y Getxo han elegido a su representante para encabezar la lista municipal en las elecciones locales del próximo mes de mayo. En dos de las localidades, Durango y Getxo, se ha asistido a un escrutinio muy apretado que confirma la división enre dos sectores.

Los resultados provisionales del proceso de elección interno de los candidatos socialistas han sido facilitados por el propio partido, a la espera de que este lunes se confirman los datos definitivos.

De momento, en Basauri, Soraya Morla ha obtenido el 64,29% de los votos, mientras que José Luis Castaño ha conseguido el 31,63%. Asu vez, en Durango, Pilar Ríos ha logrado el apoyo del 50,55 % de los afiliados y Fernando Castillo el 48,35%. Por último, en Getxo, José Luis Landa ha recabado el 53,90% y Agustín Ruiz ha logrado el 44,68%.

La participación de los afiliados durante esta jornada en las tres localidades ha sido muy elevada, superando el 82%.

Dentro de la fase de presentación de candidatos, el PSE-EE de Gipuzkoa anuncia para este lunes la de Ernesto Gasco, concejal en el Ayuntamiento de San Sebastián y que en 2015 será el cabeza de lista en esta capital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_