_
_
_
_
_

CiU defiende a Pigem y cree que se trata de un problema “estético”

Turull y Duran creen que ha habido persecución contra la ex vocal del CGPJ por el 9-N

Convergència i Unió no ve nada malo en que la vocal que propusieron para el Consejo General del Poder Judicial, Mercè Pigem, cruce la frontera con Andorra con 9.500 euros en el bolsillo, dentro del límite legal de 10.000. Como mucho, un problema "estético". Los dirigentes de la federación nacionalista han defendido hoy a Pigem, tras el comunicado en el que la vocal dimitía por no sentirse capaz "de seguir tomando las decisiones" que obliga el cargo. 

Jordi Turull, líder parlamentario de CiU, ha defendido esta mañana en RAC1 la trayectoria "personal y política intachable" de Pigem, que fue diputada de la federación nacionalista durante cuatro legislaturas. Según Turull, solo se trata de un problema de imagen: "Estéticamente, aunque sea legal, puede tener sus consideraciones. Justamente, para que no haya interpretaciones, en una actitud que le honra mucho, ha renunciado al cargo". Según el líder nacionalista, la vocal ha sido víctima de una campaña de persecución mediática: "No sé si a nadie le pasa que cuando va a Andorra al cabo de cinco minutos se encuentra en el diario". Turull ha añadido que Pigem había chocado con el resto de miembros del CGPJ por el 9-N.

 El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, también relacionó la dimisión con el 9-N en una serie de tuits publicados anoche. "Si no viviésemos la situación actual de confrontación política, no se hubiera producido la dimisión", apuntó. El democristiano también defendió a Pigem: "No ha cometido ni falta ni delito, solo un error. Hace años que conozco Mercè Pigem como diputada y su trayectoria ha sido insobornablemente honrada". 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_