_
_
_
_
_

Ciudadanos claman contra la corrupción y piden trabajo y techo

Varios miles de personas responden en Valencia a la convocatoria de las Marchas de la Dignidad

Varios miles de ciudadanos se han manifestado este sábado por el centro de la ciudad de Valencia, convocados por las Marchas de la Dignidad, para clamar contra la corrupción política y exigir "pan, trabajo, techo y dignidad".

La protesta, que ha partido de la plaza de san Agustín y ha pasado por delante del Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno, ha sido respaldado por diferentes colectivos sociales y sindicales, como las Plataformas antidesahucios, extrabajadores de RTVV y Iaioflautas, entre otros muchos.

La manifestación estaba encabezada por una pancarta con los lemas: "Pan, trabajo y techo para todos", "contra los recortes y la represión", "fuera los gobiernos de la Troika" y "no al pago de la deuda".

En un ambiente distendido, los manifestantes han coreado consignas como "Renta básica ya", "No le temo a la represión del Estado, le temo al silencio de mi pueblo" y "PPSOE corruptos, inhumanos, ladrones y mentirosos".

Entre los manifestantes se encontraban también un numeroso grupo de extrabajadores de Radiotelevisión Valenciana, que al cumplirse un año del cierre de las emisiones, han asegurado que los trabajadores no son los culpables y han exigido responsabilidades a los dirigentes por su desastrosa gestión.

Otros participantes en la marcha exhibían pancartas con textos como "Parado, hazte visible", "Ni gente sin casa, ni casas sin gente", "contra el paro y la precariedad" y "La Deuda no es nuestra. Auditorías ciudadanas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Al pasar por delante del Ayuntamiento de Valencia, un grupo de yayoflautas han coreado estribillos como "Ahí está la cueva de Alí-babá" y "esos ladrones nos roban las pensiones".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_