_
_
_
_
_

“Querían enterrarnos pero somos su tumba”

Una multitud conmemora frente al Palau de la Generalitat el cierre de RTVV hace un año

Dirigentes de los partidos de la oposición, sindicatos y organizaciones sociales en el aniversario del cierre de RTVV.
Dirigentes de los partidos de la oposición, sindicatos y organizaciones sociales en el aniversario del cierre de RTVV.JOSÉ JORDÁN

Una multitud ha recordado este sábado a las 12.19 horas el corte de las emisiones de Canal 9 de hace un año frente al Palau de la Generalitat. Convocados por el comité de empresa de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), el primer aniversario del cierre se celebró con un minuto de silencio en presencia de los principales dirigentes políticos —a excepción de los del PP— y sindicales de la Comunidad Valenciana, acompañados de distintos representantes de entidades y colectivos sociales.

La presidenta del comité de empresa, Salut Alcover, aseguró que el Consell cometió un “gran error” al decidir liquidar RTVV. Alcover, no obstante, animó a los presentes a dejar atrás el duelo de la clausura porque hay futuro y esperanza de volver a tener una radio televisión pública. "Querían enterrarnos, pero somos su tumba", remachó la presidenta del comité de RTVV.

Durante el acto, los presentadores Juanjo Prats y Diego Braguinsky dieron lectura a un manifiesto, al que se han adherido más de 75 entidades sociales, donde se asegura que “todos los argumentos que se dieron para cerrar RTVV fueron falsos y las consecuencias han sido nefastas para el conjunto de la sociedad valenciana”.

“Hemos salido a la calle para decir no a la mordaza, para decir basta. Para exigir nuestro derecho a unos medios de comunicación propios como parte del autogobierno de los valencianos”, indicaron. En el escenario, reiterando su voluntad de recuperar RTVV si logran gobernar en 2015 el socialista Ximo Puig, Enric Morera de Compromís e Ignacio Blanco de EUPV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_