_
_
_
_
_
LIGA ADELANTE

El Numancia alarga su racha a costa de truncar 0-2 la del Alavés

Los de Juan Antonio Anquela encadenan ya seis semanas sin perder

El País
Julio Alvarez del numancia, autor de un gol,  y Toti del Alavés
Julio Alvarez del numancia, autor de un gol, y Toti del AlavésL RICO

El Numancia alarga hasta las seis semanas su racha sin perder tras frenar en seco la del Alavés (0-2), que vuelve a perder un partido mes y medio después. En un duelo táctico de mucho control el Numancia se movió mejor y supo llevar las riendas en todo momento para dominar a un Alavés que nunca estuvo en condiciones de pelear por la victoria. Los de Juan Antonio Anquela encadenan ya seis semanas sin perder gracias a los goles de Sergi Enrich y el magistral lanzamiento de falta de Julio Alvarez, a falta de cuatro minutos para la conclusión. El Alavés cierra la racha de media docena de jornadas sin perder en las que ha logrado cinco empates y la derrota que le devuelve a la realidad tras ganar el domingo pasado al Betis a domicilio. Los dos equipos con mejor trayectoria de la Liga Adelante pusieron en juego sus racha como invictos en un duelo poco brillante en sus primeros minutos en una tarde lluviosa sobre Mendizorrotza.

El balón rodó por el centro de campo y pudo adelantarse el cuadro local, en el minuto diez, en un tanto anulado a Toti al estar un poco adelantado a la pareja de centrales soriana. Recurrió el Numancia al balón parado como mejor arma. En el minuto 21 Julio Alvarez colgó una falta al borde del área que Juanma conectó con un testarazo a la cruceta alavesista. Los dos equipos se enzarzaron en hilvanar pases en el centro del campo pero sin mirar a las zonas de peligro. El Numancia movió con más criterio e intención el balón y siempre tuvo la pelota en su poder y mirando la meta de Manu Fernández. Superada la media hora Juli tuvo para el Alavés la más destacada acción con una colada por banda derecha hasta línea de fondo pero terminó estrellando el balón en el cuerpo del portero soriano.

Ficha técnica

0 - Alavés: Manu Fernández, Galán, Einar, Migue (Juanma, m. 81), Xabi Castillo, Toribio, Beobide, Toti, Juli (Ion Vélez, m. 71), Raúl García (Sangalli, m. 53), Manu Barreiro.

2 Numancia: Munir, Isidoro, Juanma, Gaffoor, Valcarce, Antonio Tomás (Pedraza, m. 86), Julio Alvarez, Iñigo Pérez (Del Pino, m. 90), Natalio, Vicente, Sergio Enrich.

Goles: 0-1, m. 62: Sergi Enrich (Rodríguez, m. 79).

0-2, m. 86: Julio Alvarez. Arbitro: López Amaya (Comité Andaluz). Amonestó a Xabi Castillo por el Alavés y Gaffoor por el Numancia. Incidencias: Partido de la jornada 15 de la Liga Adelante disputado en el estadio de Mendizorrotza ante 9.216 espectadores, según el club.

Tras el descanso evidenció el Numancia un mayor deseo de ir a por el partido y dominaron los de Anquela en el arranque ante un Alavés dubitativo y sin tener claro si debía ir al ataque o mantener sus posiciones. Surgió de nuevo el revoltoso Juli para tener la primera ocasión del segundo tiempo con un caracoleo dentro del área que resolvió con un disparo que Munir despejó a la esquina. Insistió el Numancia con paciencia y perseverancia en sus ataques. Superada la hora de partido Isidoro centró desde la derecha un balón al segundo palo para que Vicente le colocara un precioso balón a Sergi Enrich que solo tuvo que empujar a puerta vacía para adelantar a los sorianos. Desde es instante el Numancia fue dueño y señor del partido ante un Alavés aturdido incapaz de generar claras ocasiones ante la portería visitante.

A falta de cuatro minutos llegó la sentencia con un magistral lanzamiento de falta directa de Julio Alvarez desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer la inútil estirada de Manu Fernández. - Ficha Técnica: 0 - Alavés: Manu Fernández, Galán, Einar, Migue (Juanma, m. 81), Xabi Castillo, Toribio, Beobide, Toti, Juli (Ion Vélez, m. 71), Raúl García (Sangalli, m. 53), Manu Barreiro. 2 Numancia: Munir, Isidoro, Juanma, Gaffoor, Valcarce, Antonio Tomás (Pedraza, m. 86), Julio Alvarez, Iñigo Pérez (Del Pino, m. 90), Natalio, Vicente, Sergio Enrich. Goles: 0-1, m. 62: Sergi Enrich (Rodríguez, m. 79). 0-2, m. 86: Julio Alvarez. Arbitro: López Amaya (Comité Andaluz). Amonestó a Xabi Castillo por el Alavés y Gaffoor por el Numancia. Incidencias: Partido de la jornada 15 de la Liga Adelante disputado en el estadio de Mendizorrotza ante 9.216 espectadores, según el club.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_