_
_
_
_
_

La familia de Inaxio Uria finaliza con las concentraciones en su recuerdo

"Nuestro dolor se expresaba en público y ahora lo seguirá haciendo en privado", indican

La familia del empresario Inaxio Uria, asesinado por ETA en Azpeitia (Gipuzkoa) el 3 de diciembre de 2008, ha decidido finalizar con las concentraciones públicas en su recuerdo. En una breve nota, la familia ha anunciado este viernes que da por terminadas esas concentraciones y que a partir de este año le recordarán en la "intimidad, lejos de la atención y protagonismo mediático" con una misa familiar en su memoria.

"Nuestro dolor se expresaba en público y ahora lo seguirá haciendo en privado", ha indicado la familia del empresario guipuzcoano.

Sus allegados han añadido que durante años le han recordado con "sentimientos encontrados, de dolor y de rechazo; compartidos por muchos, aunque no manifestados por todos" y han dado las gracias a todos aquellos que les han acompañados en estos "durísimos años".

"Sabemos que contamos con vuestra solidaridad, igual que el resto de las víctimas de ETA cuentan con la nuestra. Esperamos y deseamos que entre todos seamos capaces de cerrar para siempre este ciclo de violencia, respetando la verdad, la memoria y la justicia", han concluido.

La familia del empresario asesinado por ETA ha estado al frente de la concentración que se celebraba anualmente junto al monolito erigido en el mismo lugar en el que un etarra le mató a tiros el 3 de diciembre de 2008 en las proximidades de la basílica de Loiola y muy cerca de la sede de la empresa constructora Altuna y Uria, de la que era copropietario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_