_
_
_
_
_

CiU pacta con dos regidoras independientes en Salou

El acuerdo se produce tras la salida del PP del gobierno local

El alcalde de Salou (Tarragonès), Pere Granados (CiU), ha anunciado este viernes la incorporación al gobierno local de dos regidoras del partido Unió Municipal de Catalunya (UMdC). El alcalde amplía así el actual pacto de gobierno que forman siete ediles de CiU, un regidor de Units Tots Per Salou (UTPS) y una regidora no adscrita, que anteriormente había formado parte del PP. La incorporación de las dos nuevas ediles, Martina Fourrier y Núria Buira, se produce para dar estabilidad al Consistorio hasta las próximas elecciones locales, dado que el pleno municipal está formado por 21 ediles, cinco de ellos no adscritos.

El gobierno local quedó debilitado en junio, cuando el PP rompió el acuerdo de gobierno con los convergentes por la negativa de estos a ceder la alcaldía al entonces primer teniente de alcalde, el popular Mario García, tal y como habían consensuado las dos formaciones tras los comicios de 2011. Según el pacto, el PP debía relevar a CiU en la alcaldía el último año de mandato, algo que no se produjo.

El gobierno local quedó debilitado en junio, cuando el PP rompió el acuerdo de gobierno con los convergentes

El pacto anunciado por Granados con UMdC se debe, precisamente, al paso a la oposición de los tres regidores del PP. Granados explicó que ya contó con el apoyo de Fourrier “en momentos difíciles de la negociación de la fiscalidad del Consorcio Recreativo y Turístico”, entidad por la que Salou y Vila-seca (Tarragonès) se reparten los ingresos de Port Aventura o del futuro complejo de hoteles y casinos BCN World. Precisamente, en junio fuentes municipales argumentaron que CiU se sintió traicionada por sus entonces socios del PP alegando que estos abrieron una negociación paralela por la fiscalidad del CRT a espaldas del alcalde. Las mismas fuentes también acusaron al PP de intentar urdir una moción de censura contra el alcalde buscando el apoyo del PSC, extremo que el PP siempre negó.

La incorporación de las dos ediles al gobierno local se hará efectivo durante el próximo pleno. Fourrier se ocupará de la cartera de Acción Social y Buira de Salud y Medio Ambiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_