_
_
_
_
_

El fiscal denuncia al alcalde de Vila-real por posible malversación

Traslada el caso al juzgado para que le cite como imputado y a otros dos ediles socialistas Alcaldía dice que son "errores" en la facturación que ya fueron rectificados

La fiscalía de Castellón ha presentado una denuncia por posible malversación de fondos y falsedad documental contra el alcalde de Vila-real (PSPV), José Benlloch, y otros dos concejales socialistas del ayuntamiento, Emilio Obiol y Sabina Escrig, por irregularidades en la contratación de servicios de marketing. El decreto de la fiscalía, firmado por el fiscal jefe, José Luis Cuesta, cierra las diligencias de investigación penal abiertas tras una denuncia del PP y ha dado traslado del caso a los juzgados de Vila-real para que les cite en calidad de imputados. Las facturas puestas en entredicho fueron emitidas por la empresa Ypsilon Public Affairs por servicios contratados por el consistorio a través de resolución de alcaldía al tratarse de importes de menos de 18.000 euros. No obstante, en el decreto del fiscal se habla de otras facturas que excedieron ese límite.

Desde el consistorio, tras tener conocimiento de esta investigación, han emitido un comunicado criticando a los populares por “tergiversar los hechos” y por denunciar a Fiscalía “errores en la facturación de Ypsilon que fueron rectificados en tiempo y forma”. “Ninguna de las facturas a las que se refiere la denuncia ha tenido informe contrario de la Intervención municipal”, recoge el comunicado.

Desde alcaldía han manifestado que la denuncia responde al trabajo que ha venido haciéndose desde el equipo de gobierno contra la corrupción y las irregularidades como, por ejemplo, cuando se evitó el pago de 600.000 euros en facturas a la empresa Piaf, vinculada a la trama Gürtel, cuyo pago comprometió el anterior alcalde antes de abandonar el Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_