_
_
_
_
_
CICLIsmo

Vitoria acogerá la salida de una etapa en la Vuelta a España 2015

Javier de Andrés ha confirmado el acuerdo alcanzado con los rectores de la ronda ciclista

Vitoria -

Vitoria acogerá el 5 de septiembre de 2015 la salida de la decimocuarta etapa de la Vuelta España, que finalizará en una localidad de Cantabria aún por determinar. El diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha confirmado el acuerdo alcanzado con los rectores de la ronda ciclista para que el pelotón de la carrera vuelva a circular por este territorio en la próxima edición.

El acuerdo se plasmará por escrito en una próxima visita que efectuará a la capital alavesa el director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, en la que además se ultimarán algunos detalles.

El diputado ha puesto en valor que la caravana ciclista pernoctará en Vitoria la noche previa a la salida, lo que beneficiará a los establecimientos hoteleros, ya que harán falta "más de mil camas en la ciudad".

De esta manera la ronda nacional regresará a la capital alavesa después de su visita en 2011 cuando Vitoria albergó el final de la penúltima etapa, con salida en Bilbao, en la que se impuso el italiano Daniele Bennati. En aquella fecha los corredores abandonaron la ciudad para desplazarse a las cercanías de Madrid sin hacer noche debido a que al día siguiente se disputó la etapa final en la capital de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_