_
_
_
_
_
ECONOMÍA

Fagor retomará la producción de lavadoras en el inicio de 2015

La compañía determinará la semana que viene si reactiva la planta de Basauri o traslada la fabricación de termos a otras instalaciones

Un trabajador de la nueva Fagor pasa ante unos hornos fabricados en la planta de Garagarza.
Un trabajador de la nueva Fagor pasa ante unos hornos fabricados en la planta de Garagarza.Javier Hernández

La nueva Fagor Electrodomésticos, propiedad de CNA Group, ha visto como estos días los primeros camiones cargados con hornos y placas han salido de la planta de Garagarza, el principal centro de producción de la antigua cooperativa. Un par de semanas después de que las instalaciones retomaran su actividad, después de que la firma catalana adquiriera los activos de Fagor el pasado verano, la planta, según han explicado esta mañana sus responsables, produce 200 hornos al día y 300 placas. El siguiente gran objetivo de los nuevos propietarios es retomar la producción de lavadoras en el primer semestre de 2015, mientras que la semana que viene la compañía anunciará si finalmente reabre la planta de Edesa en Basauri o traslada la fabricación de termos a otras instalaciones.

El presidente de CNA Group, Jorge Parladé, el director general de Fagor CNA Group, Francisco Martín, y la consejera de Desarrollo Económico, Arantza Tapia, han celebrado una reunión esta mañana en la planta de Garagarza. Posteriormente han visitado las instalaciones junto a un grupo de periodistas y han ofrecido una rueda de prensa.

Martín ha precisado que el ritmo de producción de la planta se prevé doblar para el próximo mes de marzo, así como continuar con la contratación de personal. Las principales instalaciones de Fagor, de 70.000 metros cuadrados -una docena de campos de fútbol-, cuentan ahora con 74 trabajadores, frente a los 1.500 que tuvo en los mejores años de la antigua cooperativa. En total, la nueva empresa tiene alrededor de 280 empleados, una cifra que alcanzará los 300 a finales de este 2014.

Además de la planta de Garagarza, las instalaciones de Eskoriatza, donde se fabrican ollas a presión, y las de Bergara, que produce calentadores, ya han retomado su actividad. Respecto a esta última planta, una joint venture con Vaillant, Martín ha precisado que las negociaciones para adquirir el 100% de la propiedad están muy avanzadas y podrían culminar a principios del año que viene.

La nueva Fagor espera facturar 160 millones el próximo año, así como, según ha recordado el director general de la compañía, recuperar el 10% de la cuota de mercado de electrodomésticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_