_
_
_
_
_

El PP pide al PNV que aclare cómo quiere que crezca Kutxabank

El portavoz parlamentario popular , Antón Damborenea, dice que "no pensaba que las discrepancias con el PNV iban a llegar a ese extremo"

Pedro Gorospe

El PP tiene muy claro que las diferencias, quizás no tanto de fondo, como de forma, entre el presidente de Kutxabnk y el PNV, han sido las causantes de la salida de Mario Fernández de la entidad. "No sabíamos que las discrepancias del PNV con Mario Fernández iban a llegar hasta este punto", ha dicho el portavoz para temas económicos del PP en el Parlamento vasco, Antón Damborena, un segundo antes de emplazar al PNV a que, si no comparte las pinceladas que había dado Fernández de cómo afrontar el futuro, explique "qué proyecto tiene".

Damborenea ha asegurado que el PNV no les ha trasladado en el consejo de administración de Kutxabank cuál es su alternativa si es que la tiene, y si el futuro presidente, el ex director general el BBVA Gregorio Villalabeitia, va entrar en la entidad con un proyecto concreto. En cualquier caso, el PP cree que es hora ya de que el PNV explique cómo quiere que crezca Kutxabank "porque a nosotros no nos lo ha dicho". La propuesta de Mario Fernández pasaba por abrir el capital a nuevos socios, y en un escenario de cuatro o cinco años, quizás salir a bolsa. "No podempos competir con coches medios cuando los demás van en Ferrari", declaró recientemente Fernández.

Los populares sí creen que el PNV en su fuero interno comparte las tesis de Mario Fernández, pero discrepa profundamente del cómo ha salido su protyecto a la luz pública, en un momento en el que las elecciones municipales y forales están a la vuelta de la esquina. Fernández explicó algunos detalles de sus ideas sin haber contado primero con sus socios, las tres cajas. Curiosamente su consejo de administración, controlado por el PNV, no había discrepado internamente de sus propuestas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_