_
_
_
_
_

La Xunta impulsa saldos en el suelo industrial e inspecciones al comercio

Industria venderá parcelas de polígonos públicos con rebajas que llegan al 50% en Lugo, Ourense, Ferrolterra y Costa da Morte

Sonia Vizoso
Francisco Conde y Alberto Núñez Feijóo, ayer en la presentación del plan de competitividad industrial.
Francisco Conde y Alberto Núñez Feijóo, ayer en la presentación del plan de competitividad industrial.OSCAR CORRAL

La Xunta rebajará el precio de venta del suelo industrial que gestiona entre un 15% y un 50% según las zonas. Esta es la única medida concreta del plan de impulso industrial que presentó ayer el presidente Alberto Núñez Feijóo y con el que pretende crear 50.000 empleos hasta el año 2020. Feijóo y el conselleiro de Industria, Francisco Conde, aseguran que las actuaciones de la denominada Axenda da Competitividade Industrial. Galicia: Industria 4.0 se pretenden elevar 6,5 puntos el peso porcentual del sector en el PIB gallego hasta alcanzar el 20%, aunque ya advierten que dependerá de la evolución económica en el resto de España y en la zona euro.

La campaña de saldos en el suelo industrial de gestión pública afectará a un millón de metros cuadrados, según los datos aportados por el Gobierno gallego, y las rebajas oscilarán entre el 50% que se aplicará en las provincias de Lugo y Ourense, Ferrolterra, Costa da Morte y municipios limítrofes con Portugal, hasta el 15% en parques industriales urbanos de Mos, Ponte Caldelas, Morás (Arteixo) y Santiago. En los parques no urbanos del resto de Galicia las parcelas se abaratarán un 30%.

Según anunció ayer Feijóo tras el Consello de la Xunta, el Gobierno gallego también pondrá en marcha en 2015 inspecciones a un millar de comercios. Los comerciantes serán informados primero de las exigencias que deberán cumplir en relación con las ventas en rebajas y liquidaciones, los horarios y la devolución de productos y, tras un plazo para que subsanen las carencias, recibirán las inspecciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sonia Vizoso
Redactora de EL PAÍS en Galicia. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago. Lleva 25 años ejerciendo el oficio en la prensa escrita y ha formado parte de las redacciones de los periódicos Faro de Vigo, La Voz de Galicia y La Opinión de A Coruña, entre otros. En 2006 se incorporó a El País Galicia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_