_
_
_
_
_

Compromís resolverá su crisis con una votación electrónica

Els Verds-Equo sugieren que Morera deje paso a Oltra como portavoz

El desbloqueo del reglamento de primarias de Compromís, que no pudo aprobarse el sábado porque no alcanzó los dos tercios del Consell General de la coalición, será telemático. Tras conocer las resoluciones de las ejecutivas del resto de componentes de Compromís, Iniciativa del Poble Valencià aceptó este miércoles abrir “un mecanismo de validación telemática”, como el que había propuesto el Bloc, para que los miembros del Consell General vuelvan a votar. La idea es que la ejecutiva de Compromís se reúna este viernes para poner en marcha de inmediato el procedimiento.

Por otra parte, el portavoz de Els Verds-Equo, Julià Àlvaro, declaró a EL PAÍS: “Creemos que se superará el problema y que Enric Morera podría ceder el puesto de portavoz parlamentario a Mònica Oltra, una vez cerrado el reglamento”. “Se ha de poner en valor el esfuerzo de elaborar un reglamento de gran dificultad porque las primarias de Compromís son abiertas, se aplican a toda la lista y en una coalición”, comentó Àlvaro.

Els Verds-Equo, puntualizó su portavoz, coincide con Iniciativa “en creer en Compromís como un proyecto plural”. Después de que el Bloc “convenza a los sectores reticentes”, señaló Àlvaro, habría que “salir de la situación con perspectiva de futuro” y mantener el espíritu de pluralidad, “huyendo de los mensajes de un partido único”.

“Sería un gesto de generosidad del Bloc”, consideró el portavoz de Els Verds-Equo, que su secretario general cediera el puesto de portavoz a Oltra, que hace meses que ha anunciado su aspiración a ser la candidata a la Generalitat. “Hay que buscar la equivalencia del liderazgo interno y el liderazgo social”, concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_