_
_
_
_
_

Carles Martí pide a Iceta que presente una moción de censura a Mas

El senador socialista cree que "se ha acabado hacerle el juego a Mas y a su soberanismo"

Carles Martí.
Carles Martí.JOAN SÁNCHEZ

El senador del PSC Carles Martí reclamó ayer del primer secretario del partido, Miquel Iceta, que presente una moción de censura contra Artur Mas para romper la dinámica en la que se encuentra la política catalana. En un apunte en su blog Martí escribió: “Creo que ha llegado la hora de decir basta y promover una moción de censura en el Parlament de Cataluña con la única finalidad de que se convoquen eleciones normales, de verdad, de las que hacen salir gobiernos que gobiernan y duran cuatro años, en este caso un gobierno de coalición que se deje de cortinas de humo, de echar pelotas hacia delante y responda a la mayoría progresista de Cataluña”.

Martí, que había sido primer secretario de la federación del PSC de Barcelona y que mantiene un histórico distanciamiento con Iceta, arremete en su blog contra la línea política del líder socialista. El ofrecimiento a Mas del PSC como socio parlamentario en sustitución de Esquerra si no se disuelve el Parlament y la posibilidad de que el PSC apoye los prespuestos para 2015 enerva a Carles Martí, quien reclama a Iceta una decidida política de izquierdas en lugar de buscar la llamada sociovergencia.

“Se ha acabado hacerle el juego a Artur Mas y a su soberanismo. Echémoslo y forcemos la alianza progresista que lleve a cabo las auténticas políticas anticrisis contra las desigualdades y de reforma del Estado que Cataluña necesita”, opina. En su opinión, el plan de Mas para lograr la independencia en 18 meses es un “ejercicio de pirotecnia para tapar la incapacidad de su gobierno y para ni siquiera intentar apagar el incendio social (y de paso la corrupción incrustada en CiU) doblando la apuesta por la independencia”.

Sostiene Martí que ya no sirve el discurso tantas veces repetido por Iceta de que Mariano Rajoy y Artur Mas dialoguen, “porque ya ha quedado claro que ni quieren ni saben”. De lo que se trata es de “hacer todo lo posible para que, con las herramientas que la democracia nos da, dejen de ser los interlocutores que nos representan”. En esa línea, el senador Carles Martí propone como objetivo lograr un gobierno de izquierdas en Cataluña que trabaje para erradicar las desigualdades crecientes e impulsar la reforma constitucional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_