_
_
_
_
_

Jordi Canyigueral impartirá un curso sobre rodajes en la montaña

El realizador catalán presenta a concurso la película 'Indian Summer Festival' sobre la última expedición de los hermanos Pou al Himalaya

El País
Un rodaje de Jordi Canyigueral.
Un rodaje de Jordi Canyigueral.

El realizador catalán Jordi Canyigueral, especialista en filmaciones de montaña en condiciones extremas, impartirá en el Bilbao Mendi Film Festival un taller sobre Relatos audiovisuales en estilo alpino: una historia en 3 minutos, en el que trasladará las dificultades que rodean un rodaje en condiciones extremas. El curso completará la proyección de su película Indian Summer Festival, que competirá en el certamen con un retrato de la última expedición de los hermanos vitorianos Iker y Eneko Pou al Himalaya.

El taller está orientado a profesionales, estudiantes y aficionados a la narrativa audiovisual, y mostrará cómo llevar a cabo un proyecto audiovisual breve relacionado con la montaña. En dos jornadas se tratará tanto la preproducción como el rodaje y la posproducción, desde una perspectiva practica. Se tomarán como apoyo videos, making-of y otras referencias, y el objetivo es que los participantes vivan de primera mano la experiencia de trabajar en condiciones extremas. El taller estará limitado a 30 participantes (matrícula 275 euros).

Canyigueral es realizador y operador de cámara vertical. Ha trabajado cómo operador de imagen en Televisió de Catalunya y TVE. Actualmente, a través de la marca Filmut, produce filmes de escalada para marcas como Redbull y North Face. Entre sus trabajos destacan Demencia senil y Panorama.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_