_
_
_
_
_

Otro accidente prolonga el colapso circulatorio en el acceso a Donostia

La sucesión de dos siniestros en un corto espacio de tiempo ha complicado los problemas en la variante

Uno de los accidentes registrados en la mañana de este martes, en la variante de San Sebastián.
Uno de los accidentes registrados en la mañana de este martes, en la variante de San Sebastián.gorka estrada (EFE)

El vuelco de un vehículo en la variante de San Sebastián, antes de que finalizaran las retenciones causadas por otro accidente múltiple registrado esta mañana en la misma vía, ha prolongado el colapso circulatorio registrado en el acceso a San Sebastián.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, un vehículo ha volcado en la GI-20, pasado el túnel de Intxaurrondo en sentido a Bilbao, sobre las 11.10 horas, un cuarto de hora después de que hubieran sido retirados los vehículos afectados por el primer accidente en esta misma vía.

Tras este segundo accidente, en el que una persona ha resultado herida, la Ertzaintza ha cerrado el acceso a la GI-20 desde la GI-636 y ha habilitado un carril de la variante para facilitar el paso de los vehículos procedentes de la AP-8.

Los problemas circulatorios han comenzado a las 8.19 horas, cuando el conductor de una furgoneta que circulaba en sentido Irun por la GI-20 ha perdido el control de vehículo y ha volcado y saltado la mediana de la calzada a la altura del centro comercial Garbera (Usurbil).

El choque entre vehículos ha obligado a cortar la variante en sentido a Bilbao

Los restos de ese accidente han alcanzado los carriles en sentido Bilbao y han provocado una colisión entre cuatro vehículos, como consecuencia de los cuales dos personas han resultado heridas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El siniestro ha obligado a cortar la variante en sentido a Bilbao, lo que ha causado retenciones de cerca de 8 kilómetros en las dos principales carreteras que conectan Irun con San Sebastián, la AP-8 y la GI-636, hasta el punto de que algunos conductores han tardado dos horas en transitar los 20 kilómetros que separan ambas ciudades.

A las 10.55 han sido retirados los restos de todos los vehículos implicados y la carretera se ha abierto totalmente al tráfico, pero a las 11.10 se ha registrado el segundo accidente que ha prolongado los problemas de tráfico en el acceso a la capital guipuzcoana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_