_
_
_
_
_

Fomento se reúne con el investigador que contrató a Errejón

Díaz reitera que si la relación laboral no es "correcta", tendrá que devolver el dinero

Susana Díaz, este martes en un acto en Sevilla.
Susana Díaz, este martes en un acto en Sevilla.Paco Puentes

La Consejería de Fomento y Vivienda se reune este martes con el investigador principal del proyecto La vivienda en Andalucía. Diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda, Alberto Montero, proyecto en el que participa el responsable de la Secretaría Política de Podemos, Iñigo Errejón. El objetivo de este encuentro es "el control y supervisión del desarrollo de este proyecto",  según fuentes del departamento que dirige Elena Cortés.

El trabajo de investigación encomendado en octubre de 2013 a la Universidad por la Consejería de Fomento y Vivienda debe estar terminado en junio de 2015 o se exigirá a la Universidad la devolución de los fondos recibidos. Errejón se ha beneficiado de este contrato desde Madrid y lo va a dejar sin concluir tras su incorporación a la dirección de Podemos.

En el mismo sentido se ha pronunciado este martes la presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien ha advertido que a Errejón se le tiene que aplicar "la misma vara de medir" que al resto de políticos en relación al uso de los recursos públicos.

Durante la inauguración oficial del Centro de Servicios Sociales Antonio José Diago en Pilas (Sevilla), Díaz ha indicado que si el contrato de Errejón con la Universidad de Málaga ha sido "correcto", así lo dirá esta institución y también la Consejería de Fomento y Vivienda. "Pero si no ha sido correcto tendrá que devolver el dinero como cualquier otra entidad en una situación similar", ha insistido la presidenta de la Junta, quien ha defendido que hay que ser "ejemplares" con el uso de los recursos públicos. "Y eso espero", ha añadido.

El secretario de Proceso Constituyente de IU y candidato a las primarias de la federación para las elecciones generales, Alberto Garzón, ha atribuido la polémica a una campaña contra Podemos e IU por parte del  "sistema" para fragmentar a la izquierda. "Hay que esperar a que sea la propia Universidad de Málaga la que determine si ha habido irregularidad. "Si las ha habido, naturalmente tendrá que asumir responsabilidades, pero si no, hay que hablar de política",

La Universidad de Málaga también ha abierto un expediente informativo para comprobar si Iñigo Errejón ha cumplido con sus obligaciones contractuales. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Consejería, que tiene asignados desde el inicio de la investigación un gerente del proyecto y un funcionario director de los trabajos, "ya ha mantenido un total de seis encuentros con Montero desde el inicio de la investigación, en concreto cuatro reuniones de seguimiento entre noviembre de 2013 y septiembre de 2014 y dos jornadas de trabajo a las que también asistieron otros investigadores de proyectos de I+D+i en enero y junio de 2014".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_