_
_
_
_
_

Enrique Ortiz: “Hacer regalos a alcaldes es algo habitual”

El empresario, imputado en Gürtel y Brugal, explica la relación entre políticos y empresarios

El promotor Enrique Ortiz y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, en el palco del Hércules CF en una imagen de archivo.
El promotor Enrique Ortiz y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, en el palco del Hércules CF en una imagen de archivo.JOAQUÍN DE HARO

“Hacer regalos a empresarios, concejales y alcaldes es algo habitual”. Esa es la visión sobre las relaciones entre gestores de empresas privadas y administradores públicos que Enrique Ortiz, imputado en los casos Brugal y Gürtel, ha transmitido este lunes por la mañana en una entrevista con Antena 3. Ortiz, máximo contratista del Ayuntamiento de Alicante, está imputado en los casos Gürtel y Brugal, dos investigaciones policiales que manifiestan las relaciones irregulares entre algunos empresarios y gobiernos municipales y el autonómico en muchos puntos de la Comunidad Valenciana. En dos de las causas que se le imputan al empresario aparece investigada la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, quien pudo recibir regalos del constructor durante la tramitación del plan urbanístico del barrio de Rabassa, hoy en los tribunales.

“No son regalos, son regalos de Navidad”, ha matizado el empresario en “Espejo Abierto. “Al igual que a [Sonia] Castedo le hemos hecho regalos a concejales, políticos, amigos de todos los organismos y partidos políticos. Hoy sin embargo el regalo de Navidad es una tarjeta, pero antes podía ser un jamón, o una chaqueta o un bolso, ha asegurado Enrique Ortiz.

En las escuchas policiales del caso Brugal, Castedo y Ortiz intercambian comentarios que hacen entrever una relación de amistad. La alcaldesa le llama “bombón” en ocasiones. Ortiz, el empresario que más euros recibe del Ayuntamiento de Alicante, ha calificado de “buena” su relación con la alcaldesa: “ Yo tengo una buena relación con la alcaldesa, no sé si se puede llegar a decir íntima, pero la misma la he tenido con sus predecesores, al igual que con otros alcaldes y políticos”.

"Estoy ansioso de poder defenderme, a mi imagen y mi honestidad. Ahora no lo puedo hacer porque tengo que tener respeto a la justicia, tengo que defenderme ante un juez”, ha dicho Ortiz en una breve entrevista que fue sufriendo varios cortes para que los tertulianos que dirige la presentadora Susana Griso fueran emitiendo sus opiniones.

El constructor no ha distinguido entre Partido Popular y el PSOE en cuanto a relaciones se refiere. Y "si gobierna Podemos, los atenderé igualmente", ha rematado Enrique Ortiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_