_
_
_
_
_
TELEVISIÓN

El abrazo entre una exetarra y una víctima

ETB emitirá este miércoles el documental 'El reencuentro', que incluye una conversación entre Carmen Gisasola y Rosa Rodero, viuda de un 'ertzaina' asesinado por ETA

El País
La exetarra Carmen Guisasola y Rosa Rodero, viuda de un 'ertzaina' asesinado por ETA, se abrazan.
La exetarra Carmen Guisasola y Rosa Rodero, viuda de un 'ertzaina' asesinado por ETA, se abrazan.

ETB emitirá este miércoles (22.30) el documental El reencuentro, un reportaje que "incluye una larga conversación de los miembros de la vía Nanclares Carmen Gisasola y Andoni Alza con Rosa Rodero, viuda de Joseba Goikoetxea, sargento de la Ertzaintza asesinado por ETA", según han informado sus artífices.

La imagen del abrazo en el que se fundieron en noviembre de 2013 Guisasola y Rodero, durante el homenaje con el que se conmemoró el 20 aniversario del atentado contra Goikoetxea, "copó" numerosas portadas de prensa y ahora el documental narra en 30 minutos "el reencuentro un año después de los exmiembros de ETA con esta víctima de la organización terrorista".

Gisasola afirma en el documental que en el abrazo con Rodero “se fundió nuestra autocrítica con el dolor de las víctimas”.

El trabajo lo firman las productoras Filmark TV y NewmediaEuskadi y cuenta con el apoyo de la Secretaria de Paz y Convivencia del Gobierno vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_